VIACOM WEB

The Weinstein Company y BBC producirán “War and Peace”

TWC cerró un importante acuerdo con Lookout Point y BBC Worldwide para desarrollar el drama épico Cymru Wales Drama. La producción ejecutiva de la serie escrita por Andrew Davies.

Comparte esta nota:

The Weinstein Company (TWC) cerró un importante acuerdo con Lookout Point y BBC Worldwide para asociarse en la próxima producción de la BBC, “War and Peace”,  realizada por BBC Cymru Wales Drama. La alianza fue supervisada por Danny Cohen, Director of Television de la BBC, quien expresó: “´War and Peace´ es un drama principal para la BBC, escrito por Andrew Davies y hecho por BBC Productions. Es fantástico poder colaborar con The Weinstein Company en este emocionante proyecto”.

Harvey Weinstein, Co-Chairman de The Weinstein Company, comentó: “No hace falta decir que la adaptación de ‘War and Peace´ es una tarea enorme pero emocionante. No hay nadie con quien me gustaría asociarme más que con Simon Vaughan de Lookout Point y Ben Stephenson y Faith Penhale de la BBC, cuyas visiones increíbles son insuperables para llevar la literatura clásica a la pantalla de la forma más sofisticada posible”.

La historia épica de Tolstoy se adaptará a la pantalla en uno de los más ambiciosos dramas producidos por la BBC. La producción ejecutiva de la serie escrita por Andrew Davies -disponible en formato de 6 x 1 hora y de 8 x 44 episodios para los mercados internacionales- estará a cargo de Faith Penhale, Head of Drama BBC Cymru Wales y George Ormond para BBC Wales; Andrew Davies y Simon Vaughan para Lookout Point; y Harvey Weinstein para The Weinstein Company.

Simon Vaughan comentó: “Con la BBC y Harvey a bordo estamos haciendo una seria declaración de intenciones, y esperamos atraer al talento y las audiencias hacia el trabajo de Tolstoy. Hacer ‘War and Peace´ no es una empresa pequeña, y esta asociación tiene la experiencia necesaria para hacer frente a una obra de esta envergadura”. Finalmente, Helen Jackson, Chief Content Officer de BBC Worldwide, concluyó: “´War and Peace´ es exactamente el tipo de drama distintivo y de alta calidad que BBC Worldwide -a través de su asociación con Lookout Point- busca traer al mundo, con los mejores talentos y socios de producción ambiciosos para crear contenidos sobresalientes que disfrutarán las audiencias de todo el mundo”.

 

Comparte esta nota: