NHK WEB

The Weinstein Company vendería su división de televisión a ITV

ITV estaría a punto de cerrar un acuerdo de $950 millones por la división de televisión de The Weinstein Company (TWC), el estudio de producción montado por los hermanos Bob y Harvey Weinstein.

Comparte esta nota:
Weinstein Logo

Tal como anticiparon varios medios especializados, ITV estaría a punto de cerrar un acuerdo de $950 millones por la división de televisión de The Weinstein Company (TWC), el estudio de producción montado por los hermanos Bob y Harvey Weinstein.

Un pago inicial por el brazo televisivo de TWC totalizaría entre $300 y $400 millones, con bonificaciones que potencialmente triplicarían esas cifras. De concretarse, el acuerdo sería uno de los más grandes gastos recientes de ITV en su división de producción ITV Studios, y sería también su inversión más significativa hasta el momento en producción scripted.

La segunda temporada de la serie histórica de TWC, “Marco Polo”, fue encargada recientemente por Netflix, y la compañía está trabajando también en una miniserie basada en “War and Peace” de Tolstoy con la BBC. Además, TWC produce shows unscripted como “Project Runway”.

El mes pasado, ITV adquirió Talpa Media, la productora detrás del formato de “The Voice” fundada por el creador de “Big Brother”, John De Mol, por una tarifa inicial de £355 millones que podrían llegar hasta £730 millones. La mayoría de las últimas adquisiciones de producción de la compañía se enfocaron en unscripted y reality TV.

Comparte esta nota: