Disney habría cerrado la compra de una parte de 21st Century Fox

Según lo anunciado por la cadena CNBC, la compañía del ratón adquirirá, por una suma muy probablemente superior a los 60.000 millones de dólares, una importantísima parte de los activos de la Fox.

Comparte esta nota:

Tras arduas y largas negociaciones, la cadena de noticias CNBC informó que el acuerdo entre The Walt Disney Co. y 21st Century Fox estaría a días de concretarse. Por un monto superior a $60 mil millones de dólares, la compañía del ratón adquirirá una importantísima parte de los activos de la Fox, entre ellos sus divisiones cinematográfica y televisiva. En caso de confirmarse la fusión entre las compañías, James Murdoch, actual CEO de 21st Century Fox, tomaría el liderazgo de Disney, cargo que hoy ocupa Bob Iger. Su hermano, Rupert Murdoch, también tendría reservado un rol ejecutivo. 

En el momento definitivo de la firma del acuerdo, Disney será dueño de las siguientes propiedades:

– El estudio cinematográfico 20th Century Fox, incluyendo su división para cine independiente Fox Searchlight, el estudio de animación Blue Sky y todas las propiedades sobre las que todos estos tienen derechos (“Avatar”, la trilogía original de “Star Wars”, “Cuatro Fantásticos”, “X-Men”, además de la librería histórica de películas del estudio).

– El estudio de televisión 20th Century Fox Television y todas las propiedades sobre las que tiene derechos.

– Los canales regionales deportivos de Fox. No los nacionales.

– Fox Star India, la productora y distribuidora cinematográfica de Fox en el país sudasiático.

– La porción de la plataforma digital de streaming Hulu que posee Fox (un 30%).

– La porción de la productora televisiva holandesa Endemol Shine Group (MasterChef) en posesión de Fox (un 50%).

– La porción del canal satelital Sky en posesión de Fox (un 38%).

– La porción del canal National Geographic en posesión de Fox (un 75%).

Fox se quedará con su canal de noticias y con sus señales deportivas generales, según la información de dada por cadena de noticias. En virtud del acuerdo, los inversores de Fox no solo conservarán sus acciones (tras modificación nominal dado que pasarán a formar parte de Disney) sino que recibirán un bono adicional en forma de acciones propias de la compañía de Burbank.

El acuerdo no está todavía cerrado al 100 % y, de hecho, Fox está negociando también con el conglomerado Comcast (NBC y Universal), pero las discusiones con Disney van mucho más avanzadas, en particular desde que ambas partes decidieran retornar la semana pasada a las negociaciones tras una breve suspensión por desacuerdos en el coste definitivo y la traducción de la adquisición para los inversores.

Comparte esta nota: