NHK WEB

“The Great Bake Off” llega a Brasil por SBT

El exitoso formato de BBC Worldwide debuta a través de las pantallas de SBT. Esta será la primera vez que el formato llegue a la audiencia latinoamericana con una versión local.

Comparte esta nota:

BBC Worldwide Latin America confirmó la venta de los derechos para Brasil del popular formato “The Great Bake Off” a SBT, una de las principales estaciones nacionales de TV abierta. Esta será la primera vez que el formato llegue a la audiencia latinoamericana con una versión local.

En este exitoso show se busca al mejor talento entre una docena de aficionados a la repostería quienes se enfrentan para coronarse como el mejor pastelero amateur de la nación. En cada entrega, los concursantes intentarán superar retos cada vez más complejos, poniendo a prueba diferentes técnicas del arte de la pastelería. El participante que no haya logrado brillar lo suficiente con sus creaciones durante cada programa abandonará la competencia.

El formato The British Bake Off está basado en The Great British Bake Off, creado y producido por Love Productions para BBC y distribuido por BBC Worldwide. Este acuerdo con SBT lleva a 19 el número de ventas de franquicias de este formato hechas por BBC Worldwide. Previamente, ha sido comercializado en: Australia (Nine Network & Lifestyle Food), Bélgica (VTM), Dinamarca (DR), Finlandia (MTV3), Estonia (TV3), Francia (M6), Alemania (ProSiebenSat.1), Irlanda (TV3), Italia (Discovery), Holanda (MAX), Noruega (TV3), Polonia (TLC), Suráfrica (BBC Lifestyle), Suecia (TV7/Sjuan), Turquía (Acunmedya), Ucrania (1+1) y un Junior Bake Off en Tailandia. Love Productions también vendió la licencia de este format en Estados Unidos (CBS), con lo que llega a 20 el número de ventas internacionales de este exitoso show de BBC One.

“The Great Bake Off se ha convertido en un fenómeno cultural con excelentes ratings en Inglaterra, su país de origen. Luego este show de búsqueda de talento ha cautivado a audiencias en Europa y Estados Unidos, convirtiéndolo así en uno de los formatos de BBC con mayor éxito internacional,” dice Fred Medina, vicepresidente ejecutivo y managing director de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU. “Estamos complacidos de llevar este aclamado show al público de nuestra región y de continuar fortaleciendo nuestra asociación con SBT en Brasil”.

The Great Bake Off estará conducido por la periodista brasileña Ticiana Villas Boas y saldrá al aire en horario estelar. Esta versión contará con trece episodios.

“SBT tiene grandes expectativas con el formato The Great Bake Off. Este programa se transmitirá en el horario estelar de los sábados y confiamos en que contará con un desempeño tan positivo como el que ha tenido en los canales alrededor del mundo que han creado sus versiones locales. La combinación entre la dulzura que rodea a este show con su estética visual crea una especie de paraíso caótico que fue precisamente lo que nos atrajo de este formato”, comenta Fernando Pelegio, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo Creativo y Artístico de SBT.

SBT ha adquirido previamente otros formatos de BBC, tales como What Not to Wear (Esquadrão da Moda), ahora en su novena temporada, y The Greats, programa en el que se escoge por votación popular a la figura pública de mayor relevancia para un país.

Comparte esta nota: