NHK WEB

Televisa y Univision unifican gestión de producción y distribución

El enfoque integrado permitirá atender a sus audiencias de México y Estados Unidos de manera conjunta. Isaac Lee asumirá el cargo de Director General de Contenidos tanto de Televisa como de Univision.

Comparte esta nota:

Grupo Televisa y Univision Holdings anunciaron una serie de medidas que fortalecen y amplían la relación entre ambas empresas, unificando sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos. El enfoque integrado permitirá atender a sus audiencias de México y Estados Unidos de manera conjunta, al igual que las posibles sinergias en costos de producción. Los noticieros y demás operaciones seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continuarán sin cambios.

Como parte de esta iniciativa, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como Director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como Director General de Fusion, asumirá el cargo de Director General de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univision. Su nueva posición unifica el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores en Estados Unidos y México. Lee seguirá reportando directamente a Randy Falco, Presidente y Director General de Univision y ahora también reportará a Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.

Azcárraga comentó: “Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada. Le doy la bienvenida a Isaac, quien confío maximizará el valor y éxito de nuestro contenido, el cual llevamos produciendo por más de 60 años.”

Falco agregó: “Veo a Isaac Lee como el líder ideal de nuestro esfuerzo conjunto de contenido. Con su mente creativa y su profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univision y Televisa estarán mejor posicionadas para continuar evolucionando nuestras ofertas de contenido”.

Adicionalmente, Televisa anunció que José Bastón Patiño asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga. Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa.

“Pepe liderará la iniciativa para expandir nuestra franquicia de contenido a nivel global. Actualmente llegamos a más de 70 países alrededor del mundo, pero existe la oportunidad de fortalecer nuestra presencia en varios mercados y mejorar nuestras perspectivas internacionales. Estoy seguro que Pepe tendrá mucho éxito en este importante esfuerzo”, concluyó Azcárraga.

La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los US$2 billones de dólares.

Comparte esta nota: