VIACOM WEB

Televisa USA y Lantica Media adaptarán y coproducirán la serie “Gran Hotel”

Las compañí­as desarrollarán la serie en los estudios de Lantica en República Dominicana, con un guion original adaptado para Estados Unidos por el premiado productor Stephen Kronish.

Comparte esta nota:

Televisa USA y Lantica Media desarrollarán y coproducirán “Gran Hotel”, una serie que será filmada en los estudios de Lantica en República Dominicana con un guion original adaptado para Estados Unidos por el premiado productor Stephen Kronish (“24”). Lantica co-desarrollará y co-financiará múltiples proyectos con la productora y distribuidora internacional Televisa USA.

Basada en la exitosa serie originaria de España, Televisa USA transformará este formato de Beta Film GmbH traí­do por Pomodoro Stories en un thriller que mezclará el peligro y la pasión de los años ’50 en Cuba. Chris Philip, Head of Production and Distribution de Televisa USA, expresó: “Fue un momento en el que los mafiosos, polí­ticos y celebridades acudieron a La Habana, la zona de juegos más exótica y permisiva del mundo. Configurando el ‘Gran Hotel’ en un ambiente sexy y pecaminoso, ofrece una rica fusión de glamour e intriga profundamente arraigada en un excepcional formato de misterio con un probado atractivo global”.

Antonio Gennari, CEO de Lantica Media, agregó: “Desde la introducción de la ley de cine y sus incentivos, la República Dominicana ha visto un crecimiento sustancial en sus producciones de cine y televisión. El paí­s ofrece un maravilloso escenario y capacidades de producción de primera clase que serán ideales para las épicas historias de misterio y romance que se desarrollan en el ‘Gran Hotel’ de La Habana. Estamos encantados de estar en el negocio con Televisa USA para este y futuros proyectos”.

Christian Gockel, SVP de Beta Film, concluyó: “’Gran Hotel’ es uno de los más grandes éxitos de ventas y franquicias de Beta en los últimos años, como se demuestra actualmente en el primetime de RAI.  Como coproductores de la adaptación italiana, nosotros en Beta Film estamos orgullosos y encantados de ver ‘Gran Hotel’ abrir sus puertas a los maravillosos años 1950 de Cuba”. Philip y David Sigurani, Director of Scripted Development, supervisarán la producción de “Gran Hotel” para Televisa USA, con la producción ejecutiva de Albert Martinez Martin.

Comparte esta nota: