NHK WEB

Televisa invertirá $100 millones en producción de contenido en 2016

Mientras su programación televisiva y su plataforma OTT Blim continúan creciendo sostenidamente, la cadena anunció una inversión extra de $100 millones en producción de contenido para el 2016.

Comparte esta nota:

Mientras su programación televisiva y su plataforma OTT Blim continúan creciendo sostenidamente, la cadena Televisa anunció una inversión extra de $100 millones en producción de contenido para el 2016.

Según la propia cadena, durante el primer trimestre del año, Televisa facturó casi $2 mil millones por ventas de programas y licencias, un 25% más que en el mismo período el año anterior. El reciente lanzamiento de Blim, la plataforma OTT de la empresa que será usada para difundir una gran porción del catálogo in-house de la compañía, juega un papel fundamental.

Durante su presentación de resultados, los ejecutivos de Televisa hicieron un resumen de lo que fue el desempeño de Blim en los primeros meses. José Bastón, Presidente de Contenidos y TV de Televisa, comentó: “La aceptación hasta ahora ha sido buena, en línea con nuestras expectativas. Es verdad que no hay una regulación OTT en México, pero creemos que hay una competencia sana”.

Según el reporte trimestral de la cadena, casi un cuarto de esos $100 millones que Televisa planea invertir ya fueron usados durante el primer trimestre del año.

Comparte esta nota: