Telenovelas de TV Azteca llegan a una región cotizada: África

En primicia para Señal Internacional, la Representante de Ventas Berta Orozco reveló sus primeros acuerdos en África con dos importantes emisoras regionales, Eva y Star Times, por cuatro títulos del catálogo internacional de la compañía.

Comparte esta nota:
Berta Orozco
Berta Orozco, Representante de Ventas de TV Ateca International para España, África y territorios francófonos

TV Azteca International dio un significativo paso en su proceso de reinvención y posicionamiento internacional: la compañía cerró nuevas ventas en África, una región claramente competitiva y en auge. Los acuerdos se completaron con dos importantes emisoras regionales: por un lado el canal de telenovelas EVA (operado por AMC África) adquirió “La Otra Cara del Alma” y “Olvidé que te Quería”; y luego Star Times se quedó con los derechos de “La Mujer de Judas” y “UEPA – Un Espacio Para Amar”.

“El mercado africano es muy grande, hay muchos actores importantes en la TV paga que cubren todo el continente y emiten en inglés. Para mí fue muy importante saber que el contenido de TV Azteca funcionaba en África porque es un territorio que yo he trabajado mucho tiempo, y fue interesante sentir que se podían hacer negocios con dos de los actores más importantes del territorio”, explicó en primicia para Señal Internacional Berta Orozco, Representante de Ventas de TV Ateca International para España, África y territorios francófonos.

Por un lado, “La Otra Cara del Alma” (129x1h) y “Olvide Que te Queria” (90x1h) se estrenarán por el canal EVA de AMC en África anglófona y portuguesa. “La Otra Cara del Alma” es una telenovela clásica “de esas que gustan mucho en África”, según Berta Orozco;  y “Olvidé que te Quería”, por su parte, es la adaptación de TV Azteca de una serie española llamada “Gran Reserva”. Ambas tramas tienen previsto su estreno en el canal a partir de abril próximo.

OLVIDEQUETEQUERIA

Luego, “La Mujer de Judas” (165x1h) se estrenará el próximo 7 de marzo y “UEPA” (140X1h) lo hará en mayo por el canal E1 Novelas de Star Times en África inglesa. Este canal, manejado desde China, cubre prácticamente todo el continente africano. “La señal es bastante importante en términos de estrategia porque está muy bien posicionada. Yo creo que ahí hay un nicho importante para el producto nuevo que se viene, que es más innovador y masculino”, afirmó Orozco. Y agregó: “‘La Mujer de Judas’ es una telenovela muy clásica con un poco de misterio, muy romántica; mientras que ‘UEPA- Un Espacio para Amar’ es más moderna y va dirigida a un target más joven”.

UEPA

Orozco afirmó que las telenovelas siguen acaparando entre el 70% y 80% del mercado pero, lentamente, la búsqueda se va ampliando: “Muchos clientes están interesados en un contenido diferente, con más acción, algo más masculino. Nigeria, por ejemplo, es un territorio que se arriesga más que otros. El nuevo producto de Azteca tiene más que ver con las superseries, con una calidad estupenda, otras temáticas y argumentos más trabajados. Y, en ese aspecto, creo que vamos a poder trabajar con algunos clientes también en el territorio. No es lo que más se pide, pero se va a pedir. Habrá un cambio, porque es necesaria una evolución para desmarcarse de los competidores”.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: