Telemundo presentará su primer musical dramático en MIPTV

El show encabeza una lista de ocho producciones que se exhibirán en el mercado: “La Doña”, “El Comandante”, “La Fan”, “Amanda”, “ímbar”, “El Camionero” y “Esa No Soy Yo”.

Comparte esta nota:
"Guerra de ídolos"

Telemundo Internacional se hará presente en MIPTV con “Guerra de ídolos”, la primera serie dramática musical de la cadena, que tendrá su estreno mundial próximamente en Estados Unidos. El show retrata la vida del compositor y productor Mateo Solar, quien investiga la desaparición de su hermano Julio César Solar, la estrella musical del momento. Al hacerlo se topa con un oscuro entramado de mafias vinculadas al negocio de la música.

En su camino, Mateo conoce a la cantante Manara, la medio hermana quien pronto se convierte en su peor enemiga, aunque termina enamorándose de ella. Esto, sin embargo, no impide que el productor desate una guerra feroz en contra de sus poderosos enemigos.

La oferta de Telemundo se completa con la serie “El Chema”, un  spin-off de “El Señor de los Cielos” que narra los orí­genes y el ascenso en el mundo del crimen del narcotraficante de José Marí­a “Chema” Venegas y de cómo comenzó su lucha para controlar el cartel de su peor enemigo, Aurelio Casillas. Desde su estreno en Estados Unidos, esta mega-serie ha sido el programa número uno de toda la televisión en español. Mauricio Ochmann, Mariana Seoane e Itatí­ Cantoral encabezan el reparto de esta producción de Argos Televisión para Telemundo.

El Chema

Otro de los platos fuertes de Telemundo Internacional es “La Doña”, protagonizada por Aracely Arámbula e inspirada en “Doña Bárbara”, la novela universal de Rómulo Gallegos. También producida por Argos para Telemundo, cuenta la vida de Altagracia, una mujer que perdió a sus padres tras un trágico accidente y sufrió a muy corta edad el abuso de un grupo de hombres jóvenes ricos y pervertidos. El capí­tulo estreno de esta serie dramática fue el debut con mayor audiencia de la cadena Telemundo en la franja de las 9 pm desde 2008.

Por su parte, “La Fan” describe  la historia de Valentina Pérez (Angélica Vale), una mujer humilde, divertida y de buen corazón que con mucho orgullo preside el club de fanáticas del famoso actor de telenovelas Lucas Duarte (Juan Pablo Espinosa). Por un giro del destino, Valentina se ve involucrada en la vida de su í­dolo. Aunque al principio él no le presta mucha atención, al final se dará cuenta de que no puede vivir sin ella.

La fan

Producida por Sony Pictures Television, “El Comandante” es un drama de ficción inspirado en la vida del fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y cuenta la historia de cómo un hombre de origen humilde llegó a convertirse en el lí­der revolucionario más poderoso y controversial de América Latina. Protagonizada por Andrés Parra, Gabriela Vergara, Stephanie Cayo y Julián Román, la serie combina hechos de la vida real con personajes de ficción.

De igual modo, en la oferta de Telemundo Internacional para MIPTV se encuentran dos tí­tulos de Mega Chile: uno de ellos es “Amanda”, que narra la historia de Amanda Solí­s, una joven enfermera de apariencia inocente que llega a trabajar en la hacienda de la familia Santa Cruz y rápidamente se gana la confianza y el cariño de la familia sin que nadie sospeche ni imagine sus verdaderas intenciones. Por otra parte, “ímbar”, que aborda la relación entre Matilde –la madre soltera de ímbar–, y Dany, el sencillo, divertido y paternal chofer escolar que transporta a la niña.

Completa el catálogo de Telemundo “Esa No Soy Yo” de TVN Chile, un thriller de suspenso que narra la historia de Judith, una mujer que se hace pasar por Anahí­, su asesinada hermana gemela, para hacer justicia; y el “El Camionero”, la historia de un padre que hará todo lo posible por encontrar a su hija, cuya existencia desconocí­a hasta que su madre, quien la dio en adopción, muere.

Comparte esta nota: