NHK WEB

Telemundo Internacional concretó en Mipcom una alianza con Mega Chile

Las compañías firmaron un convenio que autoriza a la distribuidora a manejar de manera exclusiva las ficciones del canal a nivel mundial.

Comparte esta nota:
1
Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional, y Patricio Hernández, CEO de Mega.

En el marco de Mipcom Telemundo Internacional y Mega Chile cerraron un acuerdo a largo plazo que autoriza a la distribuidora a manejar de manera exclusiva las producciones de ficción del canal a nivel mundial.

La firma del acuerdo entre Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional, y Patricio Hernández, CEO de Mega, se hará vigente a partir del mes en curso y le otorga a Telemundo Internacional, los derechos de todos los programas de ficción y formatos de ficción para ser distribuidos internacionalmente en los diferentes medios y plataformas, excluyendo Chile.

La acción amplía el portafolio de Telemundo Internacional con producciones chilenas que cada vez más se establecen con gran aceptación en los mercados internacionales y que se estiman en 450 horas anuales a ser producidas por Mega Chile.

Sobre esta nueva acción Santana señaló: “Este acuerdo nos proporcionará un contenido de excelente calidad y con historias muy creativas e innovadoras manteniendo los estándares  que caracterizan a nuestra marca”.

Por su parte, Patricio Hernández agregó: “Es un gran salto para Mega en nuestro objetivo de internacionalizar nuestros contenidos y tener presencia en el mundo. Estamos orgullosos de dar este salto junto a Telemundo Internacional, una empresa líder en la distribución de contenidos de calidad y con presencia mundial”.

Durante el anuncio se presentó la telenovela “Pituca sin Lucas” producida por Mega en el 2014, que alcanzó niveles de rating que rondaron los 30 puntos (sobre 50% de share), convirtiendo al canal en líder indiscutible durante el horario estelar en Chile. Este fenómeno chileno será el primero de los programas que Telemundo Internacional ofrecerá a todos sus clientes a nivel mundial.

Comparte esta nota: