NHK WEB

Telemundo adquirió los derechos en español del Mundial 2018

Además de las emisiones televisivas, Telemundo planea distribuir contenidos de la FIFA en la cadena satelital y de cable digital de NBCUniversal, mun2, así como en websites asociados y apps móviles.

Comparte esta nota:

Telemundo adquirió los derechos en español para emitir en Estados Unidos la Copa del Mundo 2018, el evento deportivo de la FIFA que comenzará a palpitarse desde 2015. Además de las emisiones televisivas, Telemundo planea distribuir contenidos de la FIFA -como los partidos del Mundial- en mun2, una cadena de cable y satélite digital propiedad de la compañía hermana de Telemundo, NBCUniversal, así como en websites asociados y apps móviles.

En el corto plazo, Telemundo y mun2 transmitirán 188 partidos de la FIFA en 2015, incluyendo el Men’s FIFA U-20 World Cup en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio; la FIFA Women’s World Cup en Canadá del 6 de junio al 5 de julio; la Men’s FIFA Beach Soccer World Cup en Portugal del 9 al 19 de julio; y la FIFA U-17 World Cup en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre.

En 2018, Telemundo incorporará además contenidos relacionados al Mundial en su programación regular, incluyendo noticias y actualizaciones. Previamente, los derechos de emisión en español estaban en manos del rival de Telemundo, Univision, que emitió la Copa del Mundo 2014 en Brasil y atrajo 80.9 millones de espectadores.

Comparte esta nota: