VIACOM WEB

Telefónica realiza cambios en su Consejo de Directores y su Comité Ejecutivo

Ángel Vilá, hasta ahora Chief Strategy and Finance Officer de la compañía, fue designado como nuevo Chief Operating Officer (COO), entre otros nombramientos.

Comparte esta nota:
Ángel Vilá, nuevo COO de Telefónica.

El operador internacional de capitales españoles Telefónica llevó a cabo modificaciones en su estructura organizacional, impulsadas por José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo del conglomerado, quien propuso algunos cambios en las posiciones del Consejo de Directores y el Comité Ejecutivo para acelerar el crecimiento de la compañía, facilitar la implementación de ciertos objetivos y promover nuevos valores en la vida corporativa de la empresa.

De este modo, el Comité de Nominaciones, Compensaciones y Gobernancia Corporativa aprobó el 26 de julio la designación de Ángel Vilá, hasta ahora Chief Strategy and Finance Officer de Telefónica, como el nuevo Chief Operating Officer (COO), durante una reunión del Consejo de Directores. Vilá también reemplazará a Julio Linares como Director Ejecutivo y miembro del Consejo. Linares seguirá dentro de la firma, pero pasará al Consejo de Telefónica Brasil y Telefónica Alemania.

Esta reorganización consolida la estrategia operacional que Telefónica ha estado implementando desde 2014. Las cinco bases operativas de España, Brasil, América Hispana, Alemania y el Reino Unido reportarán a Vilá. Además, para focalizar los esfuerzos y los recursos del operador internacional en el desarrollo y la investigación, el Comité Ejecutivo propuso la integración de Telefónica Open Future dentro del área de Innovación.

Por otro lado, Laura Abasolo, Director of Planning, Accounting and Control desde 2014, fue nombrada Chief Finance and Control Officer y reportará directamente a Álvarez-Pallete. El actual Director of Corporate Development and Fonditel, Enrique Lloves, será ascendido a Head of Strategy and Corporate Development, una nueva área dentro de la compañía. Asimismo, Enrique Blanco será apuntado como Gobal Chief Technology Officer y tomará responsabilidad por el departamento de sistemas, que hasta ahora era liderado por Phil Jordan, quien dejará Telefónica. Luis Blasco, Chairman of video en España también dejará la firma.

Ángel Vilá, flamante COO, se unió a Telefónica en 1997 en el puesto de Group Controller y escaló hasta CFO en 1998. Fue designado Group Head of Corporate Development en el año 2000 y desde 2010 asumió la responsabilidad de supervisar a los afiliados de Telefónica. Un año después, asumió como Chief Financial and Corporate Development Officer.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB