Telefe sumó la docu-serie “Mujeres viajeras” a su catálogo internacional

La producción consta de 6 capítulos de media hora producidos por Anthos Produzioni de Italia y reconstruye las aventuras de importantes mujeres del siglo XIX y principios del XX.

Comparte esta nota:
MUJERES VIAJERAS

Telefe sumó la docu-serie “Mujeres viajerasa su catálogo internacional para su distribución en América. La producción consta de 6 capítulos de media hora producidos por Anthos Produzioni de Italia y cuenta los relatos de importantes mujeres de la historia como Giuseppina Croci, Alexandra David Neel, Mary Kingsley, Isabelle Eberhardt, Fanny Bullock Workmann e Isabella Bird, entre otras.

La coproducción de Athos con RAI (Italia) y TVE2 (España) reconstruye las aventuras extraordinarias llevadas a cabo por mujeres durante el siglo XIX y principios del siglo XX a través de sus diarios escritos. La trama narra la historias de mujeres valientes que supieron desafiar a la propia época enfrentándose a empresas propiamente masculinas: desde escaladas solitarias al Tíbet para llegar a la cima del mundo, hasta viajes por África en canoa cruzando tierras prohibidas.

MUJERES VIAJERAS 3

Las vivencias de las protagonistas están narradas en primera persona a través de una voz en off sobre una animación muy particular inspirada en el teatro de sombras. Como complemento, una serie de expertas aporta las claves históricas, económicas y políticas para entender la repercusión real de la aventura dentro del contexto social de la época. Cada episodio cuenta la vida de una de estas pioneras y el viaje realizado, utilizando un tipo muy original de grafismo entremezclado con imágenes de archivo.

MUJERES VIAJERAS 2

Comparte esta nota: