NHK WEB

Tatiana Rodriguez: “La plataforma más importante sigue siendo la televisión”

La Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa para Nickelodeon Latinoamérica anticipa el estreno panregional de su más reciente producción original, “Yo Soy Franky”, previsto para el último trimestre de 2015.

Comparte esta nota:
Tatiana Rodriguez

En el último mercado de LA Screenings Nickelodeon anunció el inicio de su más reciente producción original, “Yo Soy Franky” (60×60’), a cargo de Televideo en Colombia y distribuida por la división de Ventas Internacionales de Programación de VIMN The Americas. Para anticipar el estreno panregional estimado para el último trimestre de 2015, Señal Internacional entrevistó a Tatiana Rodriguez, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa para Nickelodeon Latinoamérica.

¿Cómo se integra “Yo Soy Franky” al catálogo de Nickelodeon?
“‘Yo Soy Franky’ es nuestra nueva producción original tras el lanzamiento de ‘Toni, La Chef’, que estrenamos recientemente después de un año y medio de desarrollo. Siempre estamos buscando cuál es el próximo tema dentro de las series locales; hemos tenido brujos, músicos, cocineros, y ahora Franky es una robot humana protagonizada por María Gabriela de Faría, quien ha estado con Nickelodeon desde hace mucho tiempo. La producción estará a cargo de Televideo en Bogotá, y contamos con la escritora argentina Marcela Citterrio, quien también escribió ‘Chica Vampiro’. Estamos súper contentos con la combinación, repitiendo fórmulas a ver si nos va igual de bien. ‘Yo Soy Franky’ es una historia muy linda en donde tratamos de indagar, de manera divertida, qué tan humana puede ser la tecnología”.

¿Por qué eligieron apostar por esta temática?
“Siempre buscamos temas que sean relevantes para los espectadores, que los identifique o que puedan cambiar un poco la percepción de nuestra audiencia y entrar en contacto con cosas nuevas para ellos. Uno de los grandes vacíos que tenemos ahora es que las chicas no están entrando en el campo de la tecnología, la ciencia, las matemáticas o la ingeniería, y hay una gran necesidad y demanda de que las niñas entren en estos campos. Franky es una robot construida por una mamá científica, mientras que el papá es un escritor que está en la casa a cargo de las niñas. Y ese es otro tema que queremos destacar: hay familias que tienen estructuras diferentes hoy en día, y el papá que se queda en la casa porque es escritor es tan importante como el papá que sale a trabajar porque es ingeniero”.

¿Cómo se va a encarar la promoción de esta serie?
“Aprovechamos para hacer una campaña de mercadeo en América Latina muy importante que es ‘Girl Power’, y consiste en que las chicas entiendan que, no importa lo que quieran ser, lo pueden ser. Pueden ser cantantes, chefs, científicas; no es nada más el mundo del entretenimiento lo que lleva a ser importante o famoso. De esta campaña van a participar las protagonistas de nuestras series, por lo que creo que es muy importante el enfoque que le estamos dando para el lanzamiento de ‘Yo Soy Frankie’. Y algo parecido hicimos también con el lanzamiento de ‘Toni, La Chef’: la campaña ‘Sigue tus pasiones’ estaba orientada a que, en el momento que encuentras tu pasión, la vida se te arregla un poco y eres bastante más feliz. Por lo menos esa es la esperanza que tenemos todos y queremos darle ese tipo de mensaje a nuestra audiencia. Siempre irreverentes y divertidos, pero con el esfuerzo de que los mensajes que están dentro de nuestras historias impacten de una manera positiva en nuestros televidentes”.

¿Por qué es importante apostar por la producción local?
“Que el elenco sea panregional es una forma de demostrarle a la audiencia que ser estrella y ser actores no es nada más algo que pasa en Hollywood, sino que está muy cerca de ellos. Realmente tratamos de desarrollar el talento local, aunque igual hacemos el esfuerzo de traer talentos internacionales a la región porque los niños también quieren verlos. Pero poder contar con gente que habla su mismo idioma, que está en su país, que come lo mismo y que se viste como ellos, de alguna manera facilita todo”.

¿Cómo está funcionando la app a un año de su lanzamiento?
“Estamos llegando al millón de descargas en América Latina y, gracias a ese resultado exitoso, estamos lanzando próximamente la app en portugués en Brasil. Esa es una de las grandes novedades que tendremos pronto, y estamos trabajando mucho para tenerla lista. Ha sido una muy buena experiencia para ver cómo consumen el contenido los niños; definitivamente el formato largo ayuda, pero lo que les interesa es el contenido adicional de las cosas que les gustan. La plataforma más importante de consumo de contenido sigue siendo la televisión, donde de alguna manera descubren esos shows, pero después van a consumir más de lo que les gusta en las otras plataformas adicionales. Les encanta participar, es muy divertida la interacción y lo que no les gusta lo dicen. Los niños son una audiencia implacable, pero cuando la pegas con ellos no hay una lealtad más grande. Tienen mucho conocimiento de lo que es el mundo de la televisión, y realmente sienten que tienen la capacidad de elegir y opinar. Eso te da una idea del cuidado que hay que tener en lo que haces con ellos, porque la comunicación tiene que ser súper cuidadosa. Pero es muy gratificante, y seguimos trabajando en la promesa que nos hicimos a nosotros mismos de seguir desarrollando talento local latinoamericano y de exportar estos talentos afuera. Nos sentimos muy orgullosos de que estén gustando nuestras historias latinas y se estén exportando al resto del mundo, reforzando el compromiso con lo que estamos haciendo”.

Comparte esta nota: