Talpa adquiere el 100% de las acciones del multimedios SBS

Talpa controlará los medios televisivos, radiales, gráficos y digitales de la compañía. Desde el 2011, compartía las acciones de SBS con Sanoma, que obtendrá la propiedad de la marca Veronica Uitgeverij.

Comparte esta nota:
John de Mol
John de Mol, fundador de Talpa Holding.

El consorcio multimedia holandés de John de Mol, Talpa Holding, compró el 67% de las acciones del grupo alemán de medios SBS que le faltaban para controlar su totalidad. Desde 2011, compartió la potestad de la compañía alemana con Sanoma, la firma finalndesa, que obtendría el control de una de las marcas de SBS, la revista impresa y digital Veronica Uitgeverij. A través de esta negociación preliminar, Talpa conservaría los canales televisivos SBS6, NET5, Veronica y SBS9. El acuerdo no tiene aprobación regulatoria aún no ha sido revisado por ambas partes.

El empresario neerlandés de medios de comunicación y multimillonario John de Mol, ahora propietario de todos los marcas de SBS, comentó que “creo en una compañía multimedia alemana que es lo suficientemente flexible para responder al paisaje de medios que está en constante cambio. Este cambio es consecuencia, principalmente, de la rapidez del desarrollo de la tecnología. SBS es un activo mediático único que será el vínculo clave en la nueva compañía multimedia. El acceso a contenido innovador y otras plataformas será un beneficio importante. La propuesta que sigue es interesante para los televidentes, lectores, consumidores y anunciantes”.

En 2011 Talpa Holding y Sanoma comparon SBS a ProSiebenSat.1 por €1.23bn (US$1.77bin). Talpa obtuvo el 33% de las acciones y Sanoma, el 67%, siendo la propietaria tácita de los medios alemanes. Con la movida de John de Mol para adquirir la totalidad de la empresa, el principal competidor commercial de Talpa, RTL, desarrollaría su negocio como una compañía alemana de multimedios con peso en televisión, radio, prensa y plataformas digitales. Recientemente, de Mol perdió una contienda jurídica tratando de adueñarse de los medios de Telegraaf Media Group, de los Países Bajos.

John de Mol es conocido por crear formatos que han sido globalmente popularizados, como “Big Brother”, “Deal or No Deal” y “The Voice”. Fundó Talpa Holding en 2005 y hoy la compañía es propietaria de Talpa Radio, una de las empresas de música y entretenimiento más distinguida en los Países Bajos. Controla el canal de televisión 538, Radio 10, Sky Radio y Radio Veronica. En 2015, la firma inglesa ITV compró Talpa Holding y es responsible por la administración del grupo de medios y la creación y producción de conceptos y formatos televisivos.

Comparte esta nota: