NBCUniversal International Networks invierte en realidad virtual

La compañí­a apostará al desarrollo de “Halcyon”, una nueva serie de formato corto que se transmitirá internacionalmente en Syfy.

Comparte esta nota:

NBCUniversal International Networks ha invertido en el desarrollo de “Halcyon”, una nueva serie de formato corto que se transmitirá internacionalmente en Syfy. La serie será producida por Secret Location, un premiado estudio especializado en plataformas emergentes. La producción comenzará este mes en Toronto con la participación financiera del Independent Production Fund.

La transmisión de los 15 episodios de “Halcyon” se alternará entre plataformas lineales y de realidad virtual: diez episodios se emitirán por los canales lineales de Syfy y estarán disponibles en su sitio web, y cinco episodios de realidad virtual se distribuirán por medio de la plataforma propietaria Oculus Rift, junto a otras plataformas premium y móviles. Para vivir la experiencia completa, los televidentes deberán ver tanto los episodios lineales como los de realidad virtual; y, para aquellas personas que únicamente puedan ver la serie en las plataformas lineales, se ofrecerán resúmenes de cada uno de los cinco episodios de realidad virtual.

Dirigida por Benjamí­n Arfmann, “Halcyon” es una serie policial ambientada en el año 2058, donde la realidad virtual es tan común como lo son los teléfonos inteligentes hoy en dí­a. La serie es protagonizada por Julie Dover, una detective de la Unidad de Crí­menes de Realidad Virtual que investiga el primer homicidio virtual que se traduce a la vida real, un crimen que no deberí­a ser posible, y descubre una increí­ble conspiración detrás del crimen.

Steve Patscheck, Vicepresidente Ejecutivo de programación mundial de NBCU International Networks, expresó: “Syfy es el lugar ideal para lanzar esta innovadora serie que mezcla la realidad lineal y la virtual. Estamos muy entusiasmos de poder colaborar con Secret Location para la producción de ‘Halcyon’, ya que Syfy como canal internacional estará rompiendo la norma en la industria televisiva con el lanzamiento de su primera serie de realidad virtual”.

James Milward, Presidente de Secret Location, agregó: “Syfy siempre ha sido pionera abriendo nuevos horizontes con su programación y nos entusiasma trabajar con ellos en este nuevo proyecto multiplataforma. La realidad virtual está cada vez más expuesta a las personas, y con proyectos como ‘Halcyon’ queremos impulsar el crecimiento de esta forma de entretenimiento.

Comparte esta nota: