Sundance TV y ABC comisionaron la segunda temporada de “Cleverman”

El anuncio se da tras el lanzamiento internacional de la primera temporada en Estados Unidos por SundanceTV el 1º de junio, y en Australia por ABC y ABC iview el jueves 2 de junio.

Comparte esta nota:
Cleverman

SundanceTV y ABC anunciaron que una segunda temporada del drama épico “Clevermanentrará en producción en Australia este año. El anuncio de re-comisión se da luego de que la primera temporada se lance internacionalmente en Estados Unidos por SundanceTV el último miércoles 1º de junio, y en Australia por ABC y ABC iview el jueves 2 de junio. La primera entrega también fue vendida a BBC Three en Inglaterra, y seleccionada para emitirse en festival de cine Berlinale en Berlín y en Series Mania TV en París.

La segunda temporada de “Cleverman” estará compuesta por 6 episodios de una hora producidos por Goalpost Pictures Australia y la neozelandesa Pukeko Pictures para ABC TV Australia en co-producción con SundanceTV y Red Arrow International, con la asistencia de Screen Australia, Screen NSW y New Zealand Screen Production Grant. La producción estará basada en Sydney.

Sally Riley, Head of Scripted Production de ABC TV, expresó: “Es raro tener luz verde para una segunda temporada antes de que la primera haya salido al aire, por eso para mí eso es un testamento de la calidad y atractivo de ‘Cleverman’. También demuestra el gran apoyo que el show tiene de nuestros socios Screen Australia y Screen NSW y nuestros aliados internacionales Red Arrow y Sundance TV”.

Por su parte Joel Stillerman, President of Original Programming and Development de AMC y SundanceTV, agregó: “El mundo que Ryan Griffen y el resto del equipo de ‘Cleverman’ han creado es una combinación perfecta de mitología a través de la lente del futuro. Esta es una serie que los fans del género sofisticado sin dudas amarán. Estamos encantados de estar trabajando con nuestros increíbles socios en ABC TV, Goalpost Pictures Australia, Red Arrow International y Pukeko Picturespara continuar el viaje de los hermanos West”.

Graeme Mason, CEO de Screen Australia, aportó: “’Cleverman’ merece la atención local e internacional que ha generado: es desafiante, entretenida y única. Siguiendo el concepto original desde su concepción hasta su desarrollo y viendo ahora la resonancia que ha tenido con las audiencias locales e internacionales, es un momento de orgullo para Screen Australia”.

Finalmente Henrik Pabst, Managing Director de Red Arrow International, completó: “’Cleverman’ ya ha generado mucho interés de las emisoras internacionales, y la gran noticia de su segunda temporada continúa construyendo sobre su éxito. Felicitamos a todos los involucrados en este innovador drama”.

Comparte esta nota: