Sundance TV y ABC comisionaron la segunda temporada de “Cleverman”

El anuncio se da tras el lanzamiento internacional de la primera temporada en Estados Unidos por SundanceTV el 1º de junio, y en Australia por ABC y ABC iview el jueves 2 de junio.

Comparte esta nota:

SundanceTV y ABC anunciaron que una segunda temporada del drama épico “Clevermanentrará en producción en Australia este año. El anuncio de re-comisión se da luego de que la primera temporada se lance internacionalmente en Estados Unidos por SundanceTV el último miércoles 1º de junio, y en Australia por ABC y ABC iview el jueves 2 de junio. La primera entrega también fue vendida a BBC Three en Inglaterra, y seleccionada para emitirse en festival de cine Berlinale en Berlí­n y en Series Mania TV en Parí­s.

La segunda temporada de “Cleverman” estará compuesta por 6 episodios de una hora producidos por Goalpost Pictures Australia y la neozelandesa Pukeko Pictures para ABC TV Australia en co-producción con SundanceTV y Red Arrow International, con la asistencia de Screen Australia, Screen NSW y New Zealand Screen Production Grant. La producción estará basada en Sydney.

Sally Riley, Head of Scripted Production de ABC TV, expresó: “Es raro tener luz verde para una segunda temporada antes de que la primera haya salido al aire, por eso para mí­ eso es un testamento de la calidad y atractivo de ‘Cleverman’. También demuestra el gran apoyo que el show tiene de nuestros socios Screen Australia y Screen NSW y nuestros aliados internacionales Red Arrow y Sundance TV”.

Por su parte Joel Stillerman, President of Original Programming and Development de AMC y SundanceTV, agregó: “El mundo que Ryan Griffen y el resto del equipo de ‘Cleverman’ han creado es una combinación perfecta de mitologí­a a través de la lente del futuro. Esta es una serie que los fans del género sofisticado sin dudas amarán. Estamos encantados de estar trabajando con nuestros increí­bles socios en ABC TV, Goalpost Pictures Australia, Red Arrow International y Pukeko Picturespara continuar el viaje de los hermanos West”.

Graeme Mason, CEO de Screen Australia, aportó: “’Cleverman’ merece la atención local e internacional que ha generado: es desafiante, entretenida y única. Siguiendo el concepto original desde su concepción hasta su desarrollo y viendo ahora la resonancia que ha tenido con las audiencias locales e internacionales, es un momento de orgullo para Screen Australia”.

Finalmente Henrik Pabst, Managing Director de Red Arrow International, completó: “’Cleverman’ ya ha generado mucho interés de las emisoras internacionales, y la gran noticia de su segunda temporada continúa construyendo sobre su éxito. Felicitamos a todos los involucrados en este innovador drama”.

Comparte esta nota: