VIACOM WEB

Starz y Televisa USA se unen para coproducir una nueva serie original

Ambas compañías cerraron un acuerdo para desarrollar un nuevo show propio llamado “Maleficio”, basado en la popular producción mexicana de la década de los ’80, “El Maleficio”.

Comparte esta nota:
chris_albrecht
Chris Albrecht, Chief Executive Officer de Starz

Starz y Televisa USA, una división de la compañía de medios Grupo Televisa, cerraron un acuerdo para desarrollar un nuevo show propio llamado “Maleficio”, basado en la popular producción mexicana de la década de los ’80, “El Maleficio”.

El anuncio lo dio Chris Albrecht, Chief Executive Officer de Starz, el pasado 8 de enero en el marco de la presentación de Starz Television Critics Association (TCA) en el hotel The Langham Huntington de Pasadena, California, Estados Unidos.

El nuevo thriller supernatural se basará en Don Enrique De Martino, un poderoso hombre de negocios mexicano que hizo un pacto con el diablo. La serie original, una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, salió al aire entre 1983 y 1984 y constó de 320 episodios.

“Estamos encantados de asociarnos con Televisa USA para la adaptación de esta increíble y exitosa serie que llevaremos a la audiencia de Estados Unidos. Con los prolíficos guiones de Mauricio Katz guiando el proyecto y la producción ejecutiva de Pedro Peirano, ‘Maleficio’ era un proyecto que sabíamos valía la pena desarrollar”, comentó Carmi Zlotnik, Managing Director de Starz.

“El sello de calidad de Starz, junto a la tremenda visión y conocimiento del formato de Mauricio y Pedro, van a asegurar un impactante retorno de esta icónica serie. El éxito pasado de este show significa que vamos a tener una audiencia ya construida de cientos de millones de fans alrededor del mundo”, señaló Chris Philip, Head of Production and Distribution de Televisa USA.

Comparte esta nota: