Starz desarrollará la serie “Havana Quartet” de eOne

La compañía desarrollará la serie protagonizada por Antonio Banderas, basada en los libros de detectives del cubano Leonardo Padura. Starz conservará todos los derechos y eOne distribuirá el show a nivel global.

Comparte esta nota:
antonio_banderas

El Chief Executive Officer de Starz, Chris Albrecht, anunció en el marco de la presentación Starz Television Critics Association (TCA) que la compañía desarrollará la serie de Entertainment One Television (eOne), “Havana Quartet”, protagonizada por Antonio Banderas. El escritor cubano Eduardo Machado escribirá el piloto y será el productor ejecutivo junto con Banderas, Peter Nadermann de Nadcon Film, Jennifer Kawaja y Julia Sereny de Sienna Films. eOne será el estudio productor del drama de una hora y distribuirá el show a nivel global.

Basado en la serie de libros de detectives “Havana Blue”, “Havana Gold”, “Havana Red” y “Havana Black” escritos por el cubano Leonardo Padura, “Havana Quartet” narra la historia del detective cubano Mario Conde (Banderas), que quiere ser escritor pero se establece en un trabajo como detective. Starz conservará todos los derechos de TV paga y SVOD. Carrie Stein, EVP of Global Productions de eOne, supervisará el proyecto para el estudio junto con la Directora de Desarrollo Becca Tesarfreund.

Albrecht comentó: “Starz continúa viendo una gran oportunidad en la diversificación de la programación con muchas comunidades y géneros. Asociarnos con eOne para desarrollar el drama ‘Havana Quartet’ con la estrella internacional Antonio Banderas nos permitirá dar a los espectadores un show Premium que subraya la belleza de Cuba durante su ‘Período Especial’, un tiempo y lugar que los turistas rara vez llegan a experimentar”.

Por su parte Pancho Mansfield, President of Global Scripted Programming de eOne Television, agregó: “‘Havana Quartet’ es una serie que captura el romance y la parte más vulnerable de un país que ha golpeado nuestra curiosidad e imaginación colectiva durante décadas. Era importante para nosotros crear un show que sea auténtico para las elegantes novelas de Padura y para la propia Cuba. Estamos encantados de asociarnos con Starz y haber reunido a un equipo de talento tan excepcional para traer a la vida este proyecto especial”.

Comparte esta nota: