NHK WEB

Sophie Turner Laing de Endemol Shine dará keynote en Mipcom

Esta será la primera conferencia de Turner Laing en MIPCOM a la cabeza de Endemol Shine Group, creada a partir de la fusión de Endemol, Shine Group y CORE Media.

Comparte esta nota:

Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group, ofrecerá un keynote Media Mastermind durante el día de apertura de MIPCOM, el 5 de octubre. Esta será la primera conferencia de Turner Laing en MIPCOM a la cabeza de Endemol Shine Group, creada a partir de la fusión de Endemol, Shine Group y CORE Media.

El negocio agrupa a más de 120 compañías en 30 países, generando producciones en más de 50 países. Antes de ser designada para liderar Endemol Shine, Turner Laing estuvo por varios años en Sky. Previo a ello, la ejecutiva estuvo en la BBC. Anteriormente, Turner Laing fue honrada por Reed MIDEM con una MIPTV Médaille d’Honneur.

Antes de tomar este cargo en diciembre de 2014, Turner Laing ocupó varios cargos sénior en Sky de Reino Unido, entre ellos directora de Films y directora general de Contenido. La ejecutiva fue fundamental para forjar la inédita asociación entre Sky y HBO, que luego llevó a la creación de Sky Atlantic. Turner Laing fue la impulsora del incremento de la inversión en programación original británica en Sky, que alcanzó un gasto de 600 millones de libras anuales en 2014. Antes de unirse a Sky, ocupó cargos sénior en la BBC.

A inicios de esta semana, Reed MIDEM anunció que Adam Crozier, chief executive de ITV plc, ofrecerá un keynote en MIPCOM. El mercado, que estará celebrando a Turquía como país de honor, también incluirá a Dana Walden y Gary Newman, chairmen y CEOs de Fox Television Group, quienes recibirán el premio a Personalidades del año.

Comparte esta nota: