VIACOM WEB

Sony Pictures compró Funimation por $143 millones de dólares

Si el gobierno americano aprueba la medida, el conglomerado de medios controlará una tercera distribuidora de animé, propietaria de “Dragon Ball” y “Cowboy Bebop”, entre otros. Gen Fukunaga, Fundador y CEO de Funimation, conservará su cargo.

Comparte esta nota:
"Dragon Ball"

El grupo de medios de comunicación Sony Pictures Networks Television obtuvo el 95% de las acciones de Fumination por $143 millones de dólares ($121 millones de euros). Fumination es una de las principales distribuidoras de contenidos de animé en Estados Unidos, propietaria de series tales como “Dragon Ball”, “Cowboy Bebop” “One Piece”, “Attack on Titan” y la popular película “Your Name”. El Fundador y CEO de Funimation, Gen Fukunaga, seguirá trabajando en su puesto y conservará una participación minoritaria. La disposición está sujeta a aprobaciones reglamentarias.

Al convertirse en accionista mayoritario, Sony controlará el catálogo de la empresa japonesa y su plataforma OTT Fumination Now, disponible en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. En 2012, Sony Television cerró una alianza de contenidos con Crunchyroll, y en septiembre de 2016, Funimation también firmó una asociación son Crunchyroll, bajo la cual producciones de la firma japonesa serían emitidas con subtítulos en el servicio de streaming. A su vez, los suscriptores de Funimation tendrían acceso a títulos exclusivos de Crunchyroll. Sony no dio detalles sobre las consecuencias de la adquisición de Fumination en esta medida.

Con la adquisición de Funimation, combinado con las IP de Animax y Kids Station, tendremos la posibilidad de entregar el mejor animé para los fans en todas las pantallas y plataformas,” señaló Andy Kaplan, Presidente de Redes Internacionales en Sony Pictures Television.

Desde 1997, Sony es propietaria de la productora de entretenimiento animé Aniplex. En su segundo informe trimestral, el conglomerado de medios detalló que entre abril y julio tuvo un beneficio de $735 millones de dólares ($620 millones de euros), cerca del triple de lo que ganó en el mismo período durante 2016. Se estima que este crecimiento se debe, principalmente, al buen rendimiento de su sector de semiconductores e imagen. Sin embargo, la compañía quiere reforzar su posición en el mercado audiovisual de Estados Unidos para competir contra Netflix, HBO o Hulu.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB