Somos, Endemol, Boomdog y Piñolywood se unen para nueva biopic

Las cuatro compañías se asociaron para producir la primera serie dramática de televisión basada en la historia de Menudo, la agrupación musical de jóvenes latinos más exitosa de todos los tiempos.

Comparte esta nota:

Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios y Endemol Shine Latino se asociaron para producir la primera serie dramática de televisión basada en la historia de Menudo, la agrupación musical de jóvenes latinos más exitosa de todos los tiempos.

Titulado “Súbete a Mi Moto – La Historia de Menudo”, el programa narra la historia desde la formación del grupo hasta que alcanzó un éxito mundial sin precedentes. Formado originalmente en Puerto Rico en los años 70 por Edgardo Díaz, Menudo fue una banda que cambió radicalmente el panorama musical latino, grabó un sinnúmero de canciones que alcanzaron gran popularidad y fue también la plataforma para el lanzamiento de la exitosa carrera musical de Ricky Martin.

La primera temporada de la serie, que está siendo producida por Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios y Endemol Shine Latino, estará enfocada en los orígenes de la agrupación y su repentino salto a la fama. Somos Distribution y Endemol Shine Latino se encuentran actualmente en negociaciones con posibles canales/plataformas para la transmisión de la serie.

“En la historia de la música latina nunca ha habido un fenómeno como Menudo, una agrupación musical que se mantuvo en la cima del éxito durante cuatro décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos de los nombres más importantes de la industria”, expresó Laurens Drillich, Presidente de Endemol Shine Latino. Y continuó: “‘Súbete a Mi Moto—La Historia de Menudo’ llevará a la audiencia detrás de la escena para conocer detalles desde la formación del grupo en Puerto Rico hasta que logró un éxito mundial sin precedentes”.

Por su parte, Luis Villanueva, Presidente y CEO de Somos Productions, señaló: “Existen fenómenos musicales que se convierten en referentes a causa del impacto de sus canciones y su presencia en el escenario, así como por la intensidad de sus experiencias personales. Menudo es uno de esos fenómenos y su historia, contada por el creador y manager del grupo, garantiza el interés y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie”.

Endemol Shine Latino, una división de Endemol Shine North America, estará a cargo de la supervisión de la producción en español, las ventas del formato y el desarrollo de la serie en Estados Unidos y México, así como de los negocios en español y portugués en América Latina.

Comparte esta nota: