NHK WEB

HBO y SKY co-producirán series dramáticas por U$ 250 millones

Ambas empresas firmaron un acuerdo multi-anual de co-financiación valuado en $250 millones para el desarrollo de series dramáticas de alta calidad que podrán ser explotadas a nivel global por las dos compañías.

Comparte esta nota:
Jeremy Darroch
Jeremy Darroch, Group Chief Executive de Sky.

Sky y HBO extendieron su sociedad con la firma de un nuevo acuerdo multi-anual de co-financiación valuado en $250 millones para producir y desarrollar dramas de alta calidad. Con la negociación, ambas empresas lanzarán HBO Sky Studios, donde co-comisionarán shows que podrán ser explotados a nivel global tanto por HBO como por Sky y vía distribuidores internacionales.

“Este es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra relación con HBO”, comentó Jeremy Darroch, Group Chief Executive de Sky, en el marco del anuncio de los resultados de la compañía de los últimos nueve meses. Y agregó: “Este acuerdo crea una nueva potencia en el ámbito de producción de series dramáticas. Esperamos producir al menos dos grandes títulos por año, con el primero siendo comisionado para 2018”.

Además, Darroch reveló que ya hay proyectos iniciales en desarrollo y que el nivel de inversión que emplea cada compañía se irá viendo de acuerdo a cada proyecto, dependiendo de factores como qué socios manejarán los derechos de distribución.

Por su parte, Richard Plepler, Chairman y CEO de HBO, expresó: “Sky ha sido un gran aliado para nosotros, y este acuerdo nos permite tener colaboraciones todavía más profundas. Las dos compañías tenemos una larga tradición en crear contenido superior para nuestros clientes. Juntos vamos a representar a lo mejor de la televisión y elevaremos la vara en la programación de TV paga”.

Sky y HBO arreglaron, además, que cualquiera de las dos compañías puede decidir seguir las producciones que realizaron fuera del acuerdo. Esto las habilita a mantener también otros proyectos, como en el caso de Sky, que también co-produce con NBCUniversal y Canal Plus.

“Esto parte de un gran ecosistema donde estamos tratando de trabajar con los mejores productores y distribuidores del mundo, porque esa es una de las maneras que tenemos para conseguir las producciones más grandes, las que nos darán un mayor reconocimiento, algo que se está volviendo cada vez más importante, particularmente en el lado dramático”, concluyó Darroch.

Comparte esta nota: