VIACOM WEB

Sky y Amazon se alí­an para coproducir el drama “Britannia”

La serie, de diez partes, marca la primera asociación entre ambas compañí­as y también la primera incursión del servicio de streaming en la producción de una serie fuera de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Kelly Reilly.

Sky y Amazon anunciaron su alianza para co-producir una nueva serie dramática llamada “Britannia”, escrita por Jez Butterworth. El elenco estará conformado por Kelly Reilly (“True Detective”, “Sherlock Holmes”, “Bastille Day”), David Morrissey (“The Walking Dead”, “The Hollow Crown”), Zoe Wanamaker (“Harry Potter and the Philosopher’s Stone”, “My Family”) y Stanley Weber (“Outlander”), entre otros.

Amazon tendrá los derechos exclusivos para su servicio de streaming Prime Video en Estados Unidos, en lo que será su primera incursión en la producción de una serie fuera del paí­s norteamericano. “El drama de diez partes está ambientado en el año 43 a.C., cuando el ejército del Imperio Romano -determinado y aterrado en igual medida- regresa para destruir el corazón celta de Britannia, una misteriosa tierra gobernada por salvajes mujeres guerreras y poderosos druidas que pueden canalizar las fuerzas de los bajos fondos “, expresó Sky mediante un comunicado de prensa.

“Britannia” actualmente se encuentra en proceso de grabación en diversas locaciones de República Checa y Gales, y debutará el próximo año por la pantalla de Sky1 en el Reino Unido e Irlanda. A cargo de la producción están Vertigo Films (Monsters) en asociación con Neal Street Productions.

“Este es uno de los dramas más ambiciosos que jamás hayamos hecho y uno de los más excitantes. Jez Butterworth escribió esta historia increí­ble, que es entretenida y emotiva pero también despierta importantes interrogantes acerca de lo que ha conducido a hombres y mujeres a plantarse y pelear. Esta es una batalla por el corazón de Gran Bretaña como no se ha visto nunca antes”, señaló Anne Mensah, Head of Drama de Sky.

Comparte esta nota: