VIACOM WEB

Sky lanza su propia unidad de producción de realidad virtual

Con el foco puesto en deportes, noticias, entretenimiento y arte, Sky VR Studio ofrecerá más de 20 programas de realidad virtual que serán lanzados a lo largo de este año.

Comparte esta nota:

La compañí­a europea de entretenimiento Sky presentó Sky VR Studio, una nueva unidad de producción in-house de contenido de realidad virtual. Con el foco puesto en deportes, noticias, entretenimiento y arte, la flamante productora ofrecerá más de 20 programas de realidad virtual que serán lanzados a lo largo de este año en todos sus mercados europeos.

El puntapié inicial de contenido VR fueron dos filmaciones realizadas durante las pruebas de Fórmula 1 de Barcelona, que llevaban al espectador a la lí­nea de salida, los garajes y la pista. Esta experiencia, producida en conjunto con Formula One Management y Williams Martini Racing, estará disponible a través de la plataforma de video Facebook 360.

La experiencia de realidad virtual completa se podrá ver ví­a headsets Samsung Gear VR y Oculus Rift. Para más adelante, Sky planea distribuir su contenido exclusivo de VR mediante una app especial de la compañí­a.

El equipo de Sky VR Studio estará liderado por el Productor Ejecutivo Neil Graham e incluirá un staff con mucha experiencia en la producción de contenido de realidad virtual. Además, será partí­cipe Richard Nockles, quien dirigió el film de F1 de Sky VR Studio.

Gary Davey, Managing Director, Content de Sky, comentó: “Sky VR Studio nos permite añadir una nueva dimensión a la narrativa, llevando a los espectadores a lugares extraordinarios y ofreciendo una perspectiva única de muchos eventos. El desarrollo de la tecnologí­a VR se está moviendo a un ritmo increí­ble. Nuestra experiencia en una amplia gama de contenido de video, desde el drama al deporte en vivo, nos da una capacidad única para ofrecerles este formato a los clientes. Este es solo el comienzo y esperamos crear más contenidos y explorar las posibilidades con nuestros socios de tecnologí­a y de contenido”.

Comparte esta nota: