VIACOM WEB

Sky lanzará una plataforma OTT en España para fines de 2017

Jeremy Darroch, CEO del operador de TV paga, confirmó los planes para entrar en el mercado español. Además, la compañía recientemente cerró su primer acuerdo de coproducción con HBO.

Comparte esta nota:
Jeremy Darroch, CEO de Sky.

Después de la presentación de su servicio de streaming Now TV en Irlanda y Reino Unido en abril de este año, el operador de TV paga Sky confirmó que planea lanzar un servicio OTT en España para fines de 2017. Sky España, que estará disponible al término del primer semestre fiscal de la firma, marcará la entrada de la empresa al mercado de telecomunicaciones de este país.

Tenemos la intención de lanzar un servicio OTT simple y económico para España, la cuarta economía más grande de la Eurozona, que tiene el mayor libramiento de TV abierta en Europa fuera de nuestra huella existente”, comentó Jeremy Darroch, CEO de Sky.

Desde el 2016, las ganancias de Sky aumentaron un 10% hasta alcanzar los $17 mil millones de dólares. El beneficio obtenido por sus operaciones de TV paga para este último semestre, disminuyó por $127 millones de dólares. Cerca de $824 millones de dólares fueron gastados en la adquisición de derechos para transmitir los partidos de la Premiere League.

Ante estas estadísticas y la competencia que le espera a Sky en España, Andrew Griffith, CFO de Sky, señaló: “Balancearemos nuestros recursos tecnológicos y nuestra marca y, con tiempo, nuestro fuerte posicionamiento en el mercado de contenidos, provengan de terceros o sean producidos por nosotros. No nos sentamos aquí con con una banco inmenso de contenidos para España. Este es un anuncio que expresa una intención y próximamente daremos más detalles”.

De 2015 a 2016, el operador sumó 128 mil nuevos clientes. Del año pasado a la actualidad, en cambio, lleva un aumento de tan solo 35 mil suscriptores. Un 12.6% de usuarios abandonaron el servicio en Alemania y Austria, mientras que en Reino Unido e Irlanda, las personas que se han desvinculado de Sky son un 11.5%. Ambas cifras están por arriba de la tasa normal de cancelación.

Actualmente, Sky ofrece su prestación de streaming en Now TV en Reino Unido, Irlanda e Italia, con paquetes flexibles que incluyen películas, deportes y entretenimiento. En Alemania cuenta con un servicio similar llamado Sky Ticket.

SKY Y HBO SE ALÍAN PARA PRODUCIR “CHERNOBYL”

A su vez, luego de que en abril de 2017 HBO y Sky cerraran un acuerdo a largo plazo para invertir $250 mil dólares por año para la producción conjunta de series del género dramático, ahora ambas compañías anunciaron que comenzaron la producción para su primer proyecto.

chernobyl hbo sky

“Chernobyl” será una miniserie de cinco partes sobre la historia real de una de las peores catástrofes humanas de la historia y será protagonizada por el actor Jared Harris. El guión y la historia fueron desarrollados por Craig Mazin (“The Huntsman: Winter’s War”) y el Director es Johan Renck (“The Walking Dead”). Sister Pictures y Mighty Mint son las empresas realizadores detrás del proyecto. Llegará a las plataformas digitales de HBO y Sky en 2019.

Desde el momento en que Craig Mazin nos presentó la historia, estuvimos convencidos que este relato verídico de horror y redención merecía ser contado, Comprometerá y enfurecerá a nuestros espectadores y el público internacional“, dijo Kary Antholis, President of Miniseries and Cinemax Programming en HBO.

Gary Davey, Managing Director of Content de Sky, agregó: “En ‘Chernobyl’, Craig Mazin ha logrado algo único. Su guión no tiene comparación y combina las perspectivas viscerales, trágicas y heroicas detrás de este evento devastador. La escala de la producción lo convierte en un perfecto primer proyecto para nuestra alianza de coproducción con HBO, encapsulando nuestra ambición de desarrollar dramas de alta calidad con puntos de vista y actores internacionales. Esperamos trabajar con HBO para traer esta importante historia a Sky“.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB