NHK WEB

Sierra/Affinity y Engine Entertainment lanzan Sierra/Engine TV

La compañía hizo su debut en Mipcom y combina las ventas de cine internacional de Sierra/Affinity con la fuerza de Engine como distribuidor líder de programación televisiva.

Comparte esta nota:

Sierra/Affinity y Engine Entertainment anunciaron su asociación como Sierra/Engine Television la nueva empresa distribuidora y productora para la televisión global. La expansión de Sierra en el mercado televisivo será encabezada por el CEO de Engine Chris Philip, un experto tanto en televisión independiente como en escenarios de películas. La nueva compañía hizo su debut en Mipcom este año y combina las ventas de cine internacional de Sierra/Affinity y las capacidades de distribución con la fuerza de Engine como distribuidor líder de programación televisiva.

El ejecutivo de Sierra Nick Meyer expresó: “La experiencia de Chris en la distribución de televisión y en la independiente financiación y entrega de programación encaja perfecto en nuestra expansión en la televisión. Asociarnos con Engine acelera nuestros movimientos dentro de este espacio y queremos continuar trabajando con grandes socios creativos en televisión como lo hemos hecho en el cine”.

La nueva Sierra/Engine Television llegó a Mipcom con nuevos proyectos que incluyen “Crossbones” de Georgeville Television, de 10 episodios ordenados para NBC; “Luther” creado por Neil Cross y producido por Walter Parkes y Laurtie MacDonald; y “Hunters” serie de 13 episodios ordenados para ABC, de J. Michael Straczynski y Will Smith de Overbrook Entertainment. El anuncio fue realizado por los ejecutivos de Sierra/Affinity Nick Meyer y Marc Schaberg, y por el Chief Executive de Engine Chris Philip.

Sierra/Affinity recientemente expandió su núcleo de negocios para incluir no solamente el desarrollo, producción, financiamiento y ventas internacionales de películas, pero también la distribución global de televisión asociándose con Georgeville Television dirigida por el CEO Marc Rosen. Ahora, Sierra/Engine producirá y distribuirá su propio contenido asi como representará los provedores terceros, incluido Georgeville Television.

Por su parte, Chris Philip señaló: “Nick y Marc han creado algo especial en el cine de entretenimiento, y con su fuerza financiera y hambre por la televisión, estamos listos para ofrecer a nuestros clientes globales gran cantidad de nueva oferta de alta programación de calidad”.

Comparte esta nota: