VIACOM WEB

Sheila Aguirre: “América Latina está más abierta al contenido extranjero”

En pleno auge de la ficción y el drama, la Executive Vice President, Content Distribution & Format Sales de FremantleMedia, explica por qué la región es una cuna de oportunidades para sus títulos.

Comparte esta nota:
SHEILA_AGUIRRE_FREMANTLE
Sheila Aguirre, Executive Vice President, Content Distribution & Format Sales

Con la ficción y el drama pisando cada vez más fuerte en el panorama internacional, FremantleMedia sabe que América Latina es una cuna de oportunidades para la distribución de sus títulos, sobre todo ahora que los programadores locales han descubierto el potencial de las producciones extranjeras. En este contexto Sheila Aguirre, Executive Vice President, Content Distribution & Format Sales, explicó a Señal Internacional por qué esta nueva tendencia va mucho más allá de las clásicas telenovelas.

¿Cómo analizas el actual posicionamiento de los géneros ficción y drama?
“Se trata de tendencias globales. Pero simplemente tener dramas no es suficiente, sino que tienen que ser únicos, algo realmente especial que maraville. Si el contenido no es atrapante, el posicionamiento no hará una diferencia. Cuando un show es especial, hay que asegurarse que vaya a la plataforma correcta, en el período de tiempo adecuado y que el programador esté comprometido a darle una buena planificación y promoción. Para competir con las plataformas SVOD los medios lineales están buscando facilitar el binge watching, que se ha convertido en una forma muy popular de consumir drama”.

Modus - BBC - FREMANTLE

¿Por qué este tipo de contenido es particularmente atractivo en América Latina?
“Los programadores locales están cada vez más abiertos a adquirir contenidos de diversas fuentes, no sólo Estados Unidos. Han visto que los contenidos británicos, nórdicos, turcos y demás pueden cruzar fronteras e incluso superar a las series locales. Nuestra oferta incluye un gran número de series extranjeras, entre ellas la alemana ‘Deutschland ’83’, la italiana ‘The Young Pope’, la británica ‘Apple Tree Yard’ y la sueca ‘Modus’”.

¿Estos dramas tienen reminiscencias a las clásicas telenovelas o son algo diferente?
“Algunas series, como los dramas turcos, están en la misma línea que las telenovelas clásicas, con el telón de fondo de gente hermosa y mansiones lujosas. Pero hay muchos otros que cuentan historias más únicas, independientes”.

¿Qué aspectos tienen en cuenta los compradores a la hora de adquirir contenidos para América Latina?
“Depende del canal o plataforma. Los SVOD como Netflix han estado comprando principalmente dramas scripted y shows infantiles, aunque últimamente también sumaron factual y sitcoms. Los panregionales como Discovery, History, Nat Geo o A&E generalmente optan por programas más de nicho: factual, moda, belleza y cooking shows. Pero, si tengo que identificar una característica general, diría que los compradores buscan algo confiable, con una trayectoria probada, un elenco sólido y un fuerte pedigree”.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: