Shannon Ramey: “Los formatos de ITV pueden ser fácilmente adaptados”

La nueva Sales Executive de ITV Inter Medya supervisará el más reciente objetivo de negocio de la compañía: los formatos, que se suman a la producción de dramas como desarrollos in house con aspiración internacional.

Comparte esta nota:
ITV SHANNON
Shannon Ramey.

ITV Inter Medya estableció una posición global como distribuidor de drama de calidad, pero, desde el último Mipcom, la compañía se ha enfocado en un nuevo modelo de negocio: los formatos. Esta estrategia incluye shows en todos los géneros, desde game shows hasta quiz shows, cooking shows y formatos de celebridades. Y, para este momento de expansión, ITV contrató a Shannon Ramey, la nueva Sales Executive que supervisará las ventas de formatos en cada mercado.

¿Cómo está encarando ITV el negocio de los formatos a nivel global?

“Tenemos seis formatos, pero vamos a presentar el sexto durante MIPCOM. Todos son desarrollados in house en ITV. Ahora están en papel, pero tenemos uno al aire en Europa que se llama ‘Join Instant’. Es gracioso, enfocado en los turcos que están viviendo en Europa. Después hay otro llamado ‘Fifty Fifty’, que es un quiz show combinado con reality que ha sido 99% vendido a un canal turco”.

¿Cuál fue el feedback de los clientes en relación a estos shows?

“Las necesidades de cada emisora dependen del país. Algunas de las personas que se acercan a nosotros sólo tienen una audiencia femenina, otros un público más grande, algunos no quieren una gran producción y otros sí. Entonces, aún entre los países las necesidades varían según los canales. Tenemos muy buenas relaciones con nuestros clientes latinoamericanos, porque ellos han sido realmente muy abiertos con nosotros”.

ITV es un gran marca en drama. ¿El objetivo es construir una marca también en formatos?

“Sí, creo que esa es parte de la batalla que estamos enfrentando ahora, porque somos conocidos por las series y hemos sido muy exitosos. Es emocionante, pero no somos conocidos en el negocio de los formatos y esa es parte de la lucha. Los LA Screenings han sido un mercado verdaderamente exitoso, y siento que pronto nuestros clientes van a empezar a adquirir algunos de nuestros formatos”.

¿Están dispuestos a conversar cualquier tipo de proyecto para diferentes canales y presupuestos?

“Sí. Lo que es genial acerca de estos formatos es que pueden ser adaptados, grandes o pequeños. ‘Join Instant’ ahora está en un canal chico y no está usando celebridades o un gran estudio. Es producido en un estudio pequeño, solamente con un presentador que hace preguntas, lo cual no es caro. Entonces tenemos mucha flexibilidad. Luego, ‘Fifty Fifty’ no es caro porque solamente involucra a ocho personas. Esto es lo emocionante de los formatos: no son algo extraño o aburrido, sino que son únicos y actuales. LA Screenings fue el primer mercado latinoamericano en donde presentamos nuestros formatos y todos mostraron interés. Creo que van a funcionar muy bien, probablemente mejor que los dramas turcos”.

¿Iniciaste la conversación en algún país o región en particular?

“Somos muy abiertos con eso. Primero alguien tiene que producirlo, después podemos venderlo a todo el mundo. Solamente pasaron siete meses desde que lanzamos nuestros formatos, y, como en cualquier negocio que comienza, se requieren dos años hasta que se experimenta algún resultado. Hemos sido realmente exitosos en nuestras primeras conversaciones”.

¿ITV ha desarrollado un equipo in-house para desarrollar sus propios formatos en Turquía?

“Correcto. Pensamos en lo que tiene sentido y en lo que están buscando nuestros clientes. Nuestra reputación es realmente importante porque nos va genial con el drama, y no queremos un catálogo con 50 formatos. Elegimos los shows, y los desarrollamos en cada aspecto de la producción”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: