Sebastián Snaider: “Nuestro éxito se da en que producimos para programar”

El VP Regional Sales de FOX International Channels analiza las principales fortalezas y novedades de la marca, tras presentar en LA Screenings un catálogo versátil que incluyó telenovelas turcas y prestigiosas producciones originales.

Comparte esta nota:
Sebastián Snaider

FOX International Channels Content Sales presentó en LA Screenings un catálogo variado y versátil que incluyó desde telenovelas turcas hasta prestigiosas producciones originales. En diálogo con Señal Internacional, el VP Regional Sales Sebastián Snaider analizó las principales fortalezas y novedades de la marca.

¿Cómo analizas el presente de la compañía?
“Tuvimos un muy buen comienzo de año porque se juntaron ciertas necesidades de los clientes con nuestra estrategia. En LA Screenings presentamos muy buen contenido y, a diferencia del año pasado, este año incrementamos la cantidad. Justo se da la situación de que las telenovelas turcas están siendo buscadas por muchos clientes y nosotros tenemos, a través de nuestra área global, cuatro telenovelas turcas que son líderes en el prime time de Turquía: ‘That’s My Life’, ‘Cherry Season’, ‘In Love Again’ y ‘My Husband’s Family’. Y no sucede muchas veces que haya una necesidad del otro lado y, desde nuestro lugar, también llegue un contenido tan bueno como ese. Sin duda lo que está dando la nota es el contenido turco, que está gustando muchísimo porque tiene muy buen color y ritmo. Es un producto muy completo”.

¿Cómo fortalecen el catálogo los contenidos internacionales?
“Siempre nos ayudó ‘The Walking Dead’, que viene batiendo récords año tras año y funciona bárbaro, sigue siendo un hit en nuestro catálogo. Pero también sumamos ‘Wayward Pines’, que lo estrenamos en mayo y sobre el que tenemos muchos clientes interesados. Son 10 episodios con un cast fantástico con Matt Dillon a la cabeza y gran calidad. También presentamos ‘Outcast’, que ha generado muchas expectativas por ver cómo va a resultar. Tenemos muchos amigos en la industria y los clientes confían en nuestros contenidos. Además, ‘Outcast’ es una serie de Robert Kirkman, creador de ‘The Walking Dead’, con lo cual es una fórmula de éxito”.

¿Por qué crees que las series funcionan tan bien en América Latina?
“Las series de todo tipo están gustando mucho. Nosotros también hemos incorporado este año ‘Sitiados’, que es una serie de 9 episodios (8 episodios más una hora de documental). Desde FIC siempre hacemos muy buenas historias, con mucho ritmo y buen cast. ‘Sitiados’ está protagonizada por Benjamín Vicuña, Andrés Parra y Marimar Vega, tres actores increíbles de la región que tuvimos el honor de tener en esta producción. Es una serie muy Premium, con mucha fuerza y dinámica, va a dar que hablar por su formato, calidad y producción única; no habíamos hecho algo por el estilo”.

¿Qué otros géneros destacan en la oferta de FIC?
“Más allá de las series también incluimos en el catálogo la parte de telenovelas, que América Latina y US Hispanic buscan mucho, no solamente para TV abierta sino también en plataformas OTT, que están empezando a consumir telenovelas. Y, por supuesto, todo lo que es documentales siempre es una firma en nosotros. Con Nat Geo tenemos los mejores documentales y tuvimos la suerte de tener una producción única e increíble como ‘Killing Jesus’, con la que nos fue súper bien; la licenciamos a nuestros principales clientes de la región y los resultados fueron buenísimos”.

Con contenidos internacionales funcionando tan bien en la región, ¿por qué sigue siendo clave apostar por la producción local?
“Porque le da el sabor y la idiosincrasia local. ‘Cumbia Ninja’ es el ejemplo perfecto: es una serie fuera de lo común y representa una necesidad que la gente estaba teniendo de ver un producto diferente y localizado. Ya estrenamos la segunda temporada y la tercera va a empezar en octubre. Una idea tan buena como esta, que tiene música, dragones, artes marciales y un elenco panregional, es algo que funciona. A la gente le gusta ver series internacionales pero también producciones locales y a nosotros la audiencia nos acompaña”.

¿En qué medida la marca funciona como un sello de garantía?
“La marca es fundamental. Todo lo que vendemos anteriormente lo producimos para programarlo, por eso es muy consecuente que nosotros digamos ‘nuestro contenido es muy bueno’. Puede ser repetitivo pero es real porque nosotros producimos para programar. Entonces, si nosotros queremos que lo mejor esté en FOX, lo que nosotros vendemos es lo mejor”.

Comparte esta nota: