Se realizó la premiere del docu-drama “Sabena Hijacking: My version”

Se realizó en Israel la premiere del impactante film en presencia de políticos de alto rango y líderes diplomáticos. Keshet Internacional ofrecerá a los compradores internacionales una versión terminada de 1 x 100’.

Comparte esta nota:
3

Se realizó en Israel la premiere del docu-drama “Sabena Hijacking: My version”, con la presencia de políticos de alto rango y líderes diplomáticos. La película se centra en los eventos ocurridos el 8 de mayo de 1972, cuando un avión belga que se dirigía a Tel Aviv fue secuestrado por “Black September” (el brazo armado de la Organización de Liberación Palestina).

El film revela detalles íntimos de lo ocurrido en la torre de control y en el avión durante las 30 horas en las que los secuestradores amenazaron con volar el avión si Israel no liberaba a 300 prisioneros palestinos. Los esfuerzos de rescate resultaron en la supervivencia de todos menos un pasajero y tres de los secuestradores. El secuestrador restante, Therese Halsa, tenía 18 años en ese momento y cumplió 13 de los 220 años que dictaba su sentencia en prisión; y ha contribuido a la producción del film. “Sabena Hijacking – My Version” fusiona entrevistas con material de archivo, recreaciones dramáticas y acceso a las acaloradas negociaciones.

La producción fue nominada como “Best documentary” en los Israeli Academy Awards, y participará del circuito internacional de festivales en octubre en Philadelphia, continuando por Harvard University, Melbourne, Sydney, Londres, Los Ángeles, Miami y más. Keshet Internacional ofrecerá a los compradores internacionales una versión terminada del film de 1 x 100’.

Comparte esta nota: