NHK WEB

Se vendió Endemol Argentina y Martín Kweller será su único dueño

El ejecutivo, quien era accionista minoritario, comprará todas las acciones de la empresa, que pasará a llamarse Kuarzo Endemol Argentina, aunque seguirá asociada con Endemol Internacional.

Comparte esta nota:
martin-kweller
Martín Kweller.

A partir de esta semana, Endemol Argentina cambia de dueño: Martín Kweller, quien era accionista minoritario, comprará todas las acciones y será el único titular de la empresa, que pasará a llamarse Kuarzo Endemol Argentina. La compañía es la filial argentina de la poderosa productora y distribuidora holandesa  Endemol Shine Group.

En diálogo con el portal de noticias Teleshow, Kweller explicó: “Yo seguiré asociado a Endemol Internacional, pero solo con el nombre. Mi empresa representará los programas que hagamos en la Argentina y ellos me venderán los formatos que hagan en todo el mundo. Desde ahora nos llamaremos Kuarzo Endemol Argentina. Yo seré por ahora el único accionista; luego se agregarán otros accionistas minoritarios, pero yo continuaré siendo el mayoritario”.

El empresario y productor Martín Kweller se asoció con el holding holandés a fines del año 2000 a través de la productora PyP, que comandaba junto a su socio Marcelo Kohen. A partir de ese momento se transformaron en la mayor generadora de contenidos televisivos de Argentina, tal como recordó el portal de Infobae; pero, sin embargo, este año ya habían reconocido una baja en el caudal de producciones que esperaban poder subsanar en los últimos meses del año.

Sin embargo el empresario, productor y tesorero de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) reconoció a Teleshow que este año debieron bajar la producción. “Este 2016 tuvo un arranque difícil, con programas que finalmente se pospusieron, pero tengo la esperanza de que en el próximo trimestre vamos a terminar zafando con algunos proyectos que estamos firmando en los próximos días“, aseguró.

Endemol realiza actualmente “A Todo o Nada”, “Polémica en el bar”, “Nosotros a la mañana”, “Mejor de noche”, “Noti Campi”, “El debate: La revancha” y coproduce a Mirtha Legrand con Story Lab, la productora de Nacho Viale.
En enero de este año, Kweller contó en una entrevista con Infobae que esperaba el sinceramiento del dólar para poder volver a exportar formatos. “Nosotros necesitamos ser competitivos ante el mundo”, contó en ese entonces.

Más allá de que actualmente produce en los cuatro canales privados de nuestro país, Endemol Argentina también administra y programa la FM 89.9, Radio con vos. Y si bien se decía que a fin de año se irían de la emisora, Martín Kweller dejó la puerta abierta a una continuidad. “No descarto para nada que la siga produciendo Kuarzo Endemol Argentina, lo veremos en los próximos meses”, concluyó.

Comparte esta nota: