VIACOM WEB

Se inicia la digitalización de piezas audiovisuales del Mercosur

En el marco de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se cerró un plan a través del cual se digitalizará un total de 600 minutos.

Comparte esta nota:

En el marco de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se cerró el Plan Estratégico Patrimonial, que tiene como objetivos el diagnóstico del estado de los archivos de la región, la optimización de las políticas públicas de preservación, la restauración de una obra de 90 minutos y la digitalización de 30 piezas audiovisuales del MERCOSUR, que tendrán una duración total de 600 minutos. Los primeros cortometrajes argentinos a digitalizar serán “Cruz del Sur” de Arturo S. Mom (1949), “Zeppelin” (1920), “Contracampo”, de Rodolfo Kuhn (1958), y “Buenos Aires”, de David Kohon (1958).

“La firma de este convenio también incluye la cesión para derechos de exhibición en esa red de salas de este material, una vez que esté digitalizado, lo que, además de la preservación, supone un encuentro entre el público de la región”, destacó la Vicepresidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso. A su vez,  Hernán Gaffet, Delegado Organizador de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional, remarcó: “Gracias al Programa Mercosur Audiovisual que integra el Plan Estratégico Patrimonial vamos a poder descubrir muchas perlitas ocultas que hacen a la riqueza de nuestro patrimonio audiovisual”.

El Programa Mercosur Audiovisual es un convenio de cooperación de la Unión Europea y el MERCOSUR desarrollado en la Reunión Especializada, y gestionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, según el Acuerdo de Delegación con el Grupo Mercado Común (GMC). Entre las autoridades que participaron del encuentro se destacaron Lucrecia Cardoso; el Director del Programa Mercosur Audiovisual, Guillermo Saura; y el representante de la Filmoteca de Buenos  Aires, Fernando Martín Peña.

Comparte esta nota: