VIACOM WEB

Se confirmó la fecha de la segunda edición de Conecta FICTION

Tras el éxito de la edición inaugural, los organizadores, Xunta de Galicia y Fundación SGAE, confirmaron la realización de un segundo encuentro el año que viene, del 18 al 21 de junio, en la Ciudad de la Cultura de Galicia de Santiago de Compostela.

Comparte esta nota:

Después de la notoriedad y la alta concurrencia de la primera edición de Conecta FICTION, los organizadores del evento de coproducción de series y miniseries, Xunta de Galicia y la Fundación SGAE, dieron a conocer las fechas para la celebración de siguiente encuentro: Conecta FICTION 2018 se realizará del 18 al 21 de junio en la Ciudad de la Cultura de Galicia de Santiago de Compostela.

Conecta FICTION 2 será promovido por la Xunta de Galicia y la Fundación SGAE, y contará una vez más con la producción de Inside Content. En la primera celebración del acontecimiento, que reunió a productoras de Europa, Estados Unidos y América Latina, más de 2500 reuniones fueron mantenidas y se calcula que se invertirán $110 millones de euros como volumen potencial de negocio, considerando el número de propuestas de series presentadas y el coste promedio por proyecto, capítulo y horario de programación de las mismas.

Contecta FICTION 2017 tuvo lugar del 20 al 23 de junio pasado y contó con la participación de más de 400 profesionales procedentes de 20 países. Ejecutivos y expertos pudieron asistir a las sesiones de pitching de proyectos internacionales y conferencias dedicadas especialmente a la presentación de ideas de los laboratorios de la Fundación SGAE. Además de disponer de varios espacios de networking y reuniones de trabajo, la agenda del evento incluía screenings de series de distribución global, además de paneles y casos de estudio sobre coproducciones, que fueron ilustrados por algunos de los mejores conocedores de Europa y América.

Durante el evento se dieron a conocer varios acuerdos para la realización de diversos programas de ficción como “El extranjero” entre las productoras Boomerang TV de España y la argentina Underground, “Oro negro” de Stopline de Portugal y Agallas de Galicia y el acuerdo firmado entre Vaca Films y Portocabo para producir el show “Garbo, el espía que engañó a Hitler”. Además, Movistar+ y RTVE seleccionaron tres proyectos de entre todos los presentados en las sesiones de pitching, a los que ofrecieron acuerdos para el desarrollo de los mismos y se llegó a un acuerdo entre Argentina y Galicia para establecer y promover la producción de largometrajes y series de televisión entre los dos territorios.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB