Se lanza Telemundo International Studios para desarrollar formatos cortos

Será una nueva unidad de producción con el foco puesto en el plano internacional para la creación de formatos diseñados para satisfacer las necesidades de las plataformas emergentes y mercados internacionales.

Comparte esta nota:
Marcos Santana, Presidente de Telemundo International.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo International Studios (TIS). Aprovechando el exitoso historial de Telemundo Studios en la creación de formatos guionados largos de alta calidad, TIS será una nueva unidad de producción con el foco puesto en el plano internacional para la creación de formatos cortos y guionados, diseñados para satisfacer las crecientes necesidades de las plataformas emergentes y mercados internacionales.

“Telemundo Internacional Studios aprovechará una oportunidad de crecimiento internacional en un momento en el que Telemundo está teniendo un rendimiento de ratings sin precedentes y se ha consolidado como la cadena de transmisión en español número 1 del prime time en Estados Unidos”, comentó César Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Además, Conde aseguró: “Con esta nueva unidad de producción vamos a seguir innovando y elevando la vara en cuanto a nivel de producción de contenido original en español en los Estados Unidos y el extranjero”.

Liderada por Marcos Santana, Presidente de Telemundo International, la nueva unidad de negocio capitalizará toda la extensa experiencia y conocimiento de Telemundo para desarrollar y producir algunos de los formatos cortos en español más innovadores del mundo. Santana colaboró en la creación de Telemundo Studios y ha sido parte del comité de desarrollo desde sus orí­genes.

“El lanzamiento de Telemundo Internacional Studios es una representación del crecimiento de nuestra división, que desarrolla aún más la expansión de nuestra oferta, aumentando nuestras oportunidades de catálogo y distribución para los mercados y plataformas que demandan programación para un público bien definido con los hábitos de consumo establecidos. Estoy muy emocionado y me siento privilegiado de trabajar en este nuevo proyecto, desde su concepción, con César Conde y el apoyo de Comcast NBCUniversal”, agregó Marcos Santana.

Con base en Miami, TIS colaborará con algunos de los mejores productores del mundo y contratará talento hispano galardonado para entregar miniseries de alta calidad que viajarán a través de todas las plataformas. La nueva unidad trabajará estrechamente con Telemundo Studios e incluirá en su comité de desarrollo a los ejecutivos de Telemundo Studios Luis Silberwasser, President; y Perla Farias, SVP, Development; así­ como también a Peter Blacker, Head of NBCUniversal Telemundo Enterprises Digital Media.

Comparte esta nota: