VIACOM WEB

Sarah Muller: “Los niños hoy pasan menos tiempo frente al televisor”

Durante la última jornada del RioContentMarket 2016 la Creative Director, Scripted, Animation and Co-Productions de BBC disertará sobre la estrategia de contenidos infantiles.

Comparte esta nota:
SARAH MULLER - BBC
Sarah Muller, Creative Director, Scripted, Animation and Co-Productions de BBC.

BBC Worldwide se encuentra participando del RioContentMarket 2016, el mercado audiovisual celebrado esta semana en Río de Janeiro, Brasil. Durante la última jornada del encuentro, Sarah Muller, Creative Director, Scripted, Animation and Co-Productions de BBC, dará una sesión en donde abordará la estrategia de contenidos infantiles de BBC. Antes de su presentación en el mercado brasileño, la ejecutiva analizó el panorama de la compañía frente a este particular segmento.

¿Qué tendencias  observas en el consumo de contenido infantil?

“Todos los canales infantiles tradicionales están experimentando una reducción en la cantidad de tiempo que los niños pasan frente al televisor, y esto se da por el crecimiento que han tenido las plataformas digitales. Hoy en el Reino Unido hay más niños que utilizan el BBC iPlayer a través de dispositivos móviles antes que con una PC. El consumo On Demand está cambiando por la cantidad de niños que usan una tableta para ver contenidos”.

¿Cuáles son los principales desafíos para este tipo de audiencias?

“BBC evoluciona constantemente y siempre modificamos los caminos para llegar a nuestro público. Hoy las redes sociales tienen un gran peso, porque aun con su falta de regulación son un medio súper popular entre nuestra audiencia, tanto como herramienta de comunicación como también en términos de contenido”.

¿Este panorama los conduce a darle más peso a los formatos cortos?

“Trabajamos muy de cerca junto a nuestro equipo de desarrollo de contenidos en formato corto para crear campañas de promoción para nuestros programas, tal como lo hemos hecho exitosamente con shows como ‘Danger Mouse’”.

¿Qué es CBBC y cuál es su estrategia en el segmento infantil?

“CBBC es el hogar de reconocidos shows como ‘Blue Peter’, ‘Wolfblood’, ‘The Dumping Ground’, ‘Danger Mouse’, ‘The Next Step’, ‘Operation Ouch!’, ‘Appsolute Genius with Dick and Dom’ y ‘Technobabble’. El canal genera una gran cantidad de contenido de alta calidad para niños de 6 a 12 años, y allí se pueden encontrar géneros como drama, entretenimiento, comedia, animación y noticias. La gran mayoría de su contenido es producido localmente en el Reino Unido y su objetivo es ofrecer un ecosistema estimulante, creativo y divertido pero al mismo tiempo seguro y confiable”.

¿Qué objetivos particulares se ha planteado el canal en 2016?

“Siempre estamos buscando lo nuevo: ideas innovadoras y distintivas dentro de todos los géneros y para cualquier plataforma. Para ello, el punto de partida es tener en cuenta qué es lo que busca la audiencia, y luego trabajamos  junto a los creadores de contenido en proyectos que funcionen tanto en el canal lineal como en entornos digitales. Hoy los niños comparten activamente sus experiencias dentro de las redes sociales, por lo que cada idea debe encajar en este contexto”.

¿Qué busca CBBC a la hora de comisionar un nuevo proyecto?

“Estamos interesados en ideas que puedan alcanzar a las audiencias digitales que no frecuentan canales lineales. Buscamos ideas frescas e inspiradoras para animación, factual y series de live-action que tengan un concepto narrativo destacado. No queremos shows donde el glamour o el egoísmo aparezcan como eje principal. CBBC tiene una gran trayectoria dentro del desarrollo de temáticas difíciles, y estamos interesados en analizar conceptos nuevos que modifiquen los límites del segmento, con ideas valientes que no encajan en otros broadcasters”.

Comparte esta nota: