Sabrina Hounas: “Tenemos un catálogo fácilmente exportable”

La encargada de Ventas y Jefa de Marketing de Novovision explicó que los títulos que conforman la oferta de la compañía no tienen diálogo y eso les permite expandirse internacionalmente con mucha rapidez.

Comparte esta nota:
Sabrina Hounas, encargada de Ventas y Jefa de Marketing de Novovision

Novovision es un proveedor mundial de contenidos humorísticos y de entretenimiento general para la familia con un catálogo muy particular, todos sus contenidos cómicos, como videos familiares y sketches, no contienen diálogo y eso los vuelve atractivos para canales de TV y plataformas digitales alrededor del mundo. “Nuestros clientes no tiene la necesidad de subtitular ni doblar el contenido, directamente lo transmiten”, resaltó Sabrina Hounas, encargada de Ventas y Jefa de Marketing de Novovision.

La compañía con sede social en Paris mantiene actualmente el foco en el contenido infantil y educacional dada la demanda de sus principales clientes tratando de responder a todas sus necesidades. “Las cámaras ocultas son producciones originales de Novovisión pero, para el resto de los proyectos tratamos de armar coproducciones o adquirir los programas directamente. Muchos productores tienen contenidos excelentes, pero no tienen la conexión con los principales broadcasters y no tienen los recursos para hacer ese contenido visible”, contó Hounas.

Entre su oferta deportiva, Novovisión ofrece bluppers, que resultan divertidos y funcionan muy bien, pero también tiene a disposición imágenes bellísimas sobre deportes extremos de agua, de nieve y de riesgo, programas lifestyle sobre futbolistas portugueses y deportistas de kite-surfing.  “Preferimos los deportes extremos porque visualmente también son más entretenidos para la audiencia”, reveló.

Al poseer una oferta tan variada, Novovisión se transforma en una empresa flexible que puede trabajar tanto con los principales broadcasters como con las plataformas digitales. “Para los canales de televisión tenemos contenidos de 30 minutos que se ajustan a sus pautas publicitarias. También trabajamos con las productoras de los canales que son nuestros clientes y les proveemos clips para que los incluyan en sus programas con su propio logo. Pero, cuando trabajamos para las plataformas digitales, les proveemos contenidos cortos de 2 a 3 minutos porque sabemos qué es lo que necesitan”, indicó la encargada de Ventas y Jefa de Marketing de Novovisión.

PRESENCIA INTERNACIONAL
Novovisión recientemente anunció que expandirá el alcance de sus contenidos televisivos a China y Medio Oriente a través de un acuerdo con la compañía asiática ONTV para vender licencias de sus formatos de cámara-oculta y dos nuevos shows animados. La empresa también tiene intención de reforzar su huella en América Latina y acrecentar sus ventas. Por otra parte, cuenta con ventas en África y Europa en general. “Antes nos conocían por nuestros contenidos de cámaras ocultas, ahora estamos siendo reconocidos como una compañía de formatos non-scripted de entretenimiento en general”, aclaró Hounas.

Uno de los objetivos anuales que tiene Novovisión es realizar al menos una gran producción al año. Debido a factores externos, no la pudieron realizar en Medio Oriente y durante el 2017 la empresa se dedicó a realizar más adquisiciones para tener nuevos contenidos para 2018. “Esperamos poder realizar la producción que habíamos planeado en China y Medio Oriente porque para nosotros es muy importante tener, al menos una producción original al año”, deseó Hounas para el próximo año.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: