VIACOM WEB

RTVE distribuirá STAR HD en Europa y presentará tres nuevas ficciones

STAR HD se lanzará primero en Francia y después en Bélgica. Las nuevas novelas son “Reinas”, “El final del camino” e “iFamily”. La empresa hará los anuncios en el próximo MIPTV que se llevará a cabo en Cannes.

Comparte esta nota:
María Jesús Pérez, Directora del Área Comercial Internacional de RTVE.

La cadena de televisión española RTVE aprovechará el MIPTV que se celebrará en Cannes del 3 al 6 de abril para dar a conocer que su canal internacional de ficción, STAR HD, estará disponible en Europa. También se comunicará el lanzamiento de tres nuevos formatos.

STAR HD es transmitido en Chile y México desde principios de 2016. Ahora, RTVE comunicó que también se distribuirá en Europa, ampliando la oferta de canales cosmopolitas de ficción en la región. En abril comenzará a transmitirse en Francia, y luego, en Bélgica y Suiza. Se asentará en un Hub de Parí­s, al que tendrán acceso todos los distribuidores de contenidos del continente que deseen contratarlo. Así­ lo informó el equipo comercial de RTVE, encabezado por Marí­a Jesús Pérez, Directora del írea Comercial Internacional, y Rafael Bardem, Subdirector de Venta de Programas y Licencias.

Por otra parte, la corporación presentará tres nuevas producciones que abarcan el drama, la historia y la comedia: “Reinas” cuenta la historia de la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: Marí­a Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra, dos mujeres históricamente enfrentadas por sus convicciones polí­ticas y religiosas, bajo la atenta mirada del monarca más temible de Europa, Felipe II de España. “El Final del Camino” narra las vivencias de tres hermanos que convivieron con la ambición desmedida de muchos personajes históricos, sus amorí­os, traiciones, pasiones y desatinos mientras se iniciaba la construcción de la Catedral de Santiago en 1075. Por último, “iFamily” es una comedia que presenta la historia de dos hermanos enfrentados, Kike y Luis, y la de los cuatro hijos de Luis. A fuerza de fingir lo que no son, acabarán aprendiendo lo que significa ser una familia.

RTVE llevará también otras novedades como “OT el Reencuentro” y las pelí­culas para televisión “La Princesa Paca”, “La luz de Elna” y “22 ángeles”, así­ como el resto de su catálogo, en el que destacan series como “Isabel”, “Carlos Rey Emperador” o “Ví­ctor Ros”, y pelí­culas para televisión como “La española inglesa”, “Habitaciones cerradas” o “Teresa”.

Comparte esta nota: