RTVE apuesta fuerte por la ficción dentro su estrategia para MIPCOM

“La sonata del silencio”, “El Ministerio del Tiempo”, “Seis hermanas” y la segunda temporada de “Víctor Ros” se sumarán a otras producciones como “Carlos, Rey Emperador”, “Isabel”, “Acacias 38”, “La corona partida” y “La española inglesa”.

Comparte esta nota:
EL MINISTERIO DEL TIEMPO
"El Ministerio del Tiempo".

RTVE llevará a Mipcom 2016 cuatro grandes apuestas de ficción: “La sonata del silencio“, “El Ministerio del Tiempo“, “Seis hermanas” y la segunda temporada de “Víctor Ros” se sumarán a otras producciones como “Carlos, Rey Emperador“, “Isabel“, “Acacias 38“, la película “La corona partida” y la tvmovie “La española inglesa“.

La sonata del silencio” es un thriller sentimental ambientado en la España de los años 40 protagonizado por Marta Etura, Daniel Grao y Eduardo Noriega. Dirigida por Iñaki Peñafiel, cuenta la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones que intentan cambiar el mundo que les rodea y que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos.

El Ministerio del Tiempo” es la ficción de género fantástico y de aventuras que ha conseguido uno de los mayores éxitos de la televisión en España, así como una gran repercusión en redes sociales. Narra los viajes al pasado de patrullas especiales cuyo objetivo es evitar que alguien pueda cambiar el rumbo de la Historia para su beneficio. En este momento está en fase de producción su tercera temporada, que constará de 13 capítulos, en los que se incluirán importantes mejoras de producción y postproducción (efectos especiales, escenas en exteriores, infografías y efectos 3D). El formato está actualmente siendo adaptado en varios países.

Luego, la serie diaria “Seis hermanas” está ambientada en la España de los años 20, una época de grandes contrastes, con muchas desigualdades sociales y en la que la vida no es fácil, sobre todo para las mujeres. RTVE también presentará en Cannes la segunda temporada de “Víctor Ros“, una serie premiada internacionalmente en los festivales de Hamburgo y Nueva York. Inspirada en las novelas de Jerónimo Tristante, cuenta la historia de un joven detective de policía en el Madrid de finales del siglo XIX. En los ocho nuevos capítulos, el personaje interpretado por Carles Francino viaja a Linares para resolver el mayor caso de su carrera.

Adicionalmente, RTVE aprovechará la ventana de Mipcom para seguir dando a conocer sus canales internacionales: TVE Internacional, un canal generalista que lleva 26 años ofreciendo información y entretenimiento y el canal español más visto en el extranjero; 24 Horas, canal informativo en el que se puede seguir toda la actualidad de España y del mundo; y el canal STAR HD en alta definición, que ofrece ficción y entretenimiento de RTVE y que puede verse a través de varios cableoperadores de diversos países de América Latina, Europa y África.

El equipo de RTVE estará encabezado por Rodolfo Domínguez, director comercial; Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y licencias, y María Jesús Pérez, subdirectora de ventas internacionales.

Comparte esta nota: