VIACOM WEB

RTI Producciones e Imagina US concretan acuerdo de coproducción

Ambas compañías desarrollarán formatos de ficción para clientes de plataformas OTT y cable en Estados Unidos y América Latina y para todas las plataformas en Europa incluyendo televisión abierta.

Comparte esta nota:
Patricio Wills y Roger Huguet luego de cerrar el acuerdo

RTI e Imagina US firmaron un acuerdo de codesarrollo y coproducción para formatos de ficción para clientes de plataformas OTT y cable en Estados Unidos y América Latina y para todas las plataformas en Europa incluyendo televisión abierta. Bajo los parámetros del acuerdo, las dos compañías desarrollarán productos de ficción de alta calidad con el objetivo de abrir espacio a nuevos clientes. A su vez el acuerdo busca aprovechar la amplia infraestructura de producción que las dos empresas poseen en Colombia y Estados Unidos respectivamente.

“Este nuevo acuerdo es clave en nuestra estrategia de ofrecer los contenidos ‘Premium’ que demanda el mercado latino” asegura Ana Bond, VP de Business Development and Legal Affairs desde las oficinas de RTI Miami. “Esta alianza es un paso natural con el cual Imagina US busca consolidarse como una empresa líder de contenidos, especialmente en ficción y qué mejor que con RTI con la cual tenemos mucha sinergia” dijo Juan Pablo Santos, SVP de Contenido y Nuevos Negocios de Imagina US.

Para maximizar el éxito de la alianza las dos empresas han realizado un acuerdo con Pomodoro Stories liderada por Brendan Fitzgerald, quien estará a cargo de conseguir clientes, estructurar negocios de coproducción y buscar financiación. Patricio Wills resaltó: “Este convenio es un complemento ideal a nuestro portafolio de producciones que hoy en día realizamos primordialmente para Televisa”.

Comparte esta nota: