NHK WEB

RT en Español aumentó su cobertura en cuatro países de América Latina

La cadena de televisión empezó a trasmitir a través de la red de TV satelital TuVesHD en Viva Dominicana (República Dominicana), Personal TV (Paraguay), Inter Satelital Bolivia (Bolivia) y TuVes (Chile).

Comparte esta nota:
RT Español

La cadena de televisión RT en Español empezó a trasmitir a través de la red de TV satelital TuVesHD en cuatro países de América Latina: Chile, Bolivia, Paraguay y República Dominicana. Ahora, los clientes pueden ver el canal mediante los siguientes operadores: Viva Dominicana (República Dominicana), Personal TV (Paraguay), Inter Satelital Bolivia (Bolivia) y TuVes (Chile).

TuVesHD es uno de los proveedores de televisión satelital más importantes de América Latina. Su servicio consiste en el suministro de un conjunto de señales con contenidos SD o HD, distribuidos por TuVesHD a su red de socios distribuidores en los distintos países donde TuVesHD opera.

RT en Español empezó su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso con emisiones en español a nivel mundial. Desde el 2014, RT en Español aumentó considerablemente su influencia en América Latina. En diciembre del 2014, la cadena pasó a formar parte de la red de televisión estatal de Venezuela, algo que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó como “una revolución en los procesos de cambio de los viejos esquemas comunicacionales en el mundo”.

En septiembre del 2015, la señal comenzó a emitirse en todos los paquetes de la empresa de telecomunicaciones estatal Entel TV en Bolivia. En febrero del 2016, a través del operador de la televisión por cable del país: la compañía estatal Telecable Internacional.

Comparte esta nota: