NHK WEB

Roxana Rotundo: “Para entrar al juego hay que tener contenido propio”

La CEO de VIP 2000 TV explica por qué la compañía busca afianzarse en los formatos unitarios, mientras continúa avanzando en el plano internacional con la producción de “Escándalos” en América Latina y Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Roxana Rotundo (VIP 2000)

VIP 2000 TV continúa avanzando en el plano internacional con la producción de “Escándalos” en América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de convertir el producto en una franquicia mundial. La compañía aprovechó el mercado de LA Screenings para avanzar con la distribución de este y otros formatos propios y de terceros y, en diálogo con Señal Internacional, la CEO Roxana Rotundo explicó por qué la compañía busca especializarse en los formatos unitarios.

¿Cómo ha sido hasta el momento el despliegue de “Escándalos”?
“Llegamos a LA Screenings con la producción vendida en 9 países y en nuestro segundo día en LA Screenings sumamos dos países más. Vender un producto independiente en estos países es una tarea titánica y ha sido un esfuerzo monstruoso pero nos estamos preparando para salir al aire con la primera temporada de 26 capítulos en septiembre. Y ya empezamos con la producción de la segunda temporada que va a tener 40 capítulos. La idea es que para enero los canales que quieran ‘Escándalos’ para una tira diaria ya puedan contar con 66 capítulos y puedan programarla 3 meses en horario estelar”.

¿Cuál es el gran atractivo de “Escándalos”?
“Cada capítulo tiene principio y fin dentro del mismo episodio. Son historias conocidas popularmente y todo el mundo va a saber de qué historia se trata cuando la vea dramatizada. Todo es real excepto los nombres. Creemos que ‘Escándalos’ va a ser una franquicia que va a ir en crecimiento. La idea es ir uniendo a los diferentes países que quieran producir versiones locales, y ya estamos produciendo en seis países en simultáneo. ‘Escándalos’ es una idea original de la compañía y tanto el formato como la lata son nuestros”.

¿Qué otros contenidos destacan en el catálogo?
“Estamos muy contentos con el desempeño de las novelas y los productos rumanos. Además a LA Screenings llevamos ‘Buda’, que ahora está doblada. También comenzamos el rodaje de nuestra segunda producción independiente, ‘Tómame o Déjame’, una serie hecha sobre el tema del sexo tántrico pero concebida para televisión abierta, para que vaya en cualquier horario nocturno sin problema. Son 26 capítulos en formato serial y la idea es continuar con este concepto de producciones independientes”.

¿Los contenidos de qué países funcionan mejor en América Latina?
“No nos hemos querido casar con un territorio específico porque no creemos que la fórmula mágica sea un país; una novela se comporta de manera diferente en cada mercado. Durante estos 8 años nosotros hemos doblado más de 2500 horas de telenovelas de Portugal, de la India, de Brasil; algunas funcionan, otras no, incluso dentro de un mismo país. Para nosotros es un riesgo, porque doblamos sin saber si las vamos a vender o no. Pero no creemos en la fórmula mágica de las novelas de cierto país. Lo que sí creemos es que hay una necesidad de contenido exótico, que ya atrajo una gran curiosidad por lo diferente y porque es algo que a la gente le atrapa a ver. Pero si la novela no tiene fuerza en su contenido ni en su día a día, no funciona. El estilo de contenido de unitarios es donde nos queremos especializar”.

¿Qué posibilidades ofrecen los contenidos unitarios?
“Queremos que sean nuestra fortaleza porque no hay mucha competencia. Nosotros no estamos compitiendo con las novelas: no nos interesa entrar en ese mundo ni ponernos a hacer novelas independientes porque pueden costar 4 o 5 millones de dólares, y es una ruleta rusa en donde no sabes si va a pegar o no. Esa no es el área de negocios que queremos. Tenemos nuevos títulos y la idea es compensar las películas con producciones propias y novelas extranjeras, porque cada vez hay menos horarios de películas en América Latina”.

¿Cómo ha sido la evolución de la compañía?
“La compañía ha tenido una gran evolución. La entrada de contenido propio es un gran avance y una responsabilidad mucho mayor. Es un escalón superior pero era el siguiente paso a tomar para poder competir y ofrecer contenidos a las plataformas digitales. Si yo me siento con Netflix o Hulu; ellos quieren derechos mundiales y yo no tenía esos derechos para mis contenidos. Para entrar en ese juego, que es el futuro, hay que tener contenido propio”.

Comparte esta nota: