NHK WEB

Mediapro estaría a la venta en un minímo de $1.500 millones de euros

El Grupo, que cuenta con los derechos de transmisión de la liga española de fútbol como principal atractivo, estaría en venta debido al poco margen de crecimiento que observa la firma en el sector.

Comparte esta nota:
Jaume Roures, Fundador y Director de Mediapro.

Jaume Roures, Fundador y Director de Mediapro, una de las compañías audiovisuales más importantes de España, habría establecido un precio de venta de 1,500 millones de euros debido al poco margen de crecimiento que observa la firma en el sector, según informa el medio El Independiente.

Como su principal atractivo, el Grupo cuenta con los derechos de transmisión de la liga española de fútbol en todo el mundo y de la Champions League y la Europa League, las dos competiciones europeas de fútbol más importantes, en España. Por los derechos de LaLiga, Mediapro abonó 1.900 millones en 2015, en una jugada exitosa ya que, un año después, el grupo le vendió los partidos a Telefónica por 2.400 millones.

Aparentemente, Mediapro ya habría tenido conversaciones con hasta cinco fondos de inversión de origen chino interesados en adquirir la compañía. Sin embargo, el alto valor pretendido por Roures habría desestimado las intenciones de los grupos empresarios. Otro posible comprador podría ser el fondo de inversión estadounidense Pamplona Capital Management, con sedes en Nueva York, Boston y Londres.

Comparte esta nota: