NHK WEB

Rose Entertainment ofrecerá films de “Doraemon” en los LA Screenings

La compañía presentará por primera vez siete largometrajes de “Doraemon” en Los Ángeles. La serie es una de las de mayor duración en la historia de la animación, con más de 1.800 episodios y 306 doblados al español neutro.

Comparte esta nota:

Rose Entertainment presentará por primera vez siete largometrajes de “Doraemon” en los próximos LA Screenings. La serie es una de las de mayor duración en la historia de la animación, con más de 1.800 episodios de los cuales 306 en SD se han doblado al español neutro.  A la fecha se produjeron 312 episodios en HD, de los cuales 104 están doblándose al español neutro y al portugués.

Rosamaría González, Presidenta de Rose Entertainment, comentó: “Contamos con todos los derechos: cine, televisión, video y plataformas digitales. Sabemos que todos los fans de la propiedad estarán felices, ya que han estado esperando durante años el lanzamiento de ‘Doraemon’. También estrenaremos 104 nuevos episodios producidos en HD y doblados al español y al portugués”.

En Japón, el animé de “Doraemon” nunca se dejó de transmitir desde sus inicios hace 36 años, y siempre se encuentra dentro de los tres primeros lugares de popularidad.  El nuevo film, “Doraemon: Nobita’s Space Heroes”, es el número 36 de la filmografía basada en la franquicia, y lleva recaudados un total de 30 millones de dólares en Japón desde su estreno el 7 de marzo pasado.

Basada en el manga creado en 1969 por Fujiko Fujio, la historia gira en torno a un gato robótico del siglo XXII y Nobita, un estudiante poco aplicado al que ayudará utilizando los artilugios que guarda en su bolsillo mágico para que evolucione y construya un futuro mejor.  Además, la multi-premiada serie incluye lecciones relacionadas a valores como la integridad, la perseverancia, el respeto a los mayores y la familia, y temas medioambientales como contaminación, calentamiento global y especies en peligro de extinción.

“Doraemon” comenzó a protagonizar aventuras en la gran pantalla en 1980, un año después de que se estrenara la serie de televisión.  En Europa ha sido un éxito rotundo en España y Portugal desde sus inicios hace 25 años y, en la actualidad, lo es también en Francia, Italia y el Reino Unido.  En América Latina se ha transmitido en la mayoría de los países, en algunos de ellos (como Ecuador, Chile y Panamá) ininterrumpidamente desde hace 15 años. El año pasado Disney XD en Estados Unidos comenzó a emitir la serie con algunas modificaciones para los gustos del público local.

Recientemente la serie en HD se vendió a Sato  Co. en Brasil, junto con derechos no-exclusivos pan-regionales para VOD y SVOD en América Latina. Además, la versión HD está debutando en televisión abierta en Chile y Ecuador.

Comparte esta nota: