VIACOM WEB

Rose Entertainment, el especialista en contenido japonés

Rosamaría González cuenta cómo la compañía creció de la mano del contenido oriental y remarca el impacto que tiene que Japón sea País de Honor en Mipcom.

Comparte esta nota:
rosamaria-gonzalez
Rosamaría González.

Desde sus inicios, hace ya 22 años, Rose Entertainment ha enfocado su negocio en la animación japonesa. Y este año, con Japón como País de Honor de Mipcom 2016, la compañía se ubica en el centro de la escena internacional.

“Durante este tiempo este tipo de animación ha tenido temporadas de muchísima popularidad y, desde luego, hay muchos personajes tanto de video como de videojuegos que llegaron para quedarse y son parte de la cultura latinoamericana. ¿Quién no conoce a ‘Dragon Ball’, ‘Pokemon’, ‘Doraemon’, ‘Kitty’ o ‘Los Caballeros del Zodíaco’?”, planteó a Señal Internacional Rosamaría González, Presidenta de Rose Entertainment.

doraemon

Para la ejecutiva, títulos del tamaño de los mencionados, junto a otros íconos japoneses como “Los Súper Campeones”, son series perennes. “Hemos vendido y continuamos vendiendo tanto material original como repeticiones de estas series a todos los medios, incluyendo a Netflix, que fueron de las primeras series infantiles que contrataron para America Latina”, expresó González.

La ejecutiva aseguró que el animé es una corriente que nació casi como un pasatiempo y creció hasta convertirse en un poderoso medio de comunicación, influenciando la lectura, la televisión y los videojuegos. El arte del animé ya no es exclusivo de Japón. El animé mueve masas de tal modo que hay una mercadotecnia específica para los Otakus, palabra especializada para los acérrimos seguidores de este movimiento. Me alegra mucho que Japón sea el País de Honor en el próximo Mipcom, ya que ayudará a crear un mayor interés en el animé entre los compradores de contenido”, concluyó González.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: