VIACOM WEB

Romanza+Africa debuta en Kenia a través de Bamba TV

El nuevo canal africano de telenovelas fue lanzado en Kenia para aproximadamente 4.5 millones de hogares a través del servicio de televisión digital de Bamba TV, parte del conglomerado de medios Radio Africa Group.

Comparte esta nota:

El nuevo canal de aire africano de telenovelas, Romanza+Africa, fue lanzado en Kenia para aproximadamente 4.5 millones de hogares a través del servicio de televisión digital de Bamba TV, parte del conglomerado de medios Radio Africa Group. Romanza+Africa es el resultado de una sociedad entre Azteca, Cisneros Media Distribution y AfricaXP.

El canal es hogar de algunas de las telenovelas más exitosas de los últimos años, con programación original de los catálogos de Azteca y Cisneros, y está disponible a través de las múltiples plataformas de distribución digital de AfricaXP. Con más de 3000 horas de programación en inglés, el canal ofrece títulos de drama de Azteca como “Catalina and Sebastian” y novelas de Cisneros Media Distribution como “Secret of Love”, en el marco de un canal orientado específicamente al mercado africano.

Romanza+Africa es un proyecto que se hizo realidad durante el pasado MIPTV 2014, y en su etapa inicial tuvo como enfoque los mercados clave de Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabwe, Ghana y Nigeria, pero también se trabajará en mercados de oportunidad como Botsuana, Malawi, Namibia, Ruanda, República de Mauricio y Seychelles. “La idea surgió porque llevamos cerca de 13 años distribuyendo productos en África de habla inglesa con gran éxito, entonces decidimos juntar lo que tenemos con CMD para hacer un canal de telenovelas en el continente. Queremos explotar un poco más el producto que hoy ya tenemos doblado y que podemos volver a usar sin necesidad de aumentar costos, asociados con África XP para que ellos nos distribuyan a los sistema de cable en la región”, afirmó Marcel Vinay Hill, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Azteca, a Señal Internacional durante la presentación en MIPTV 2014.

Comparte esta nota: