VIACOM WEB

Reunión por el “Concurso de Series de Ficción Infantil” en el INCAA

El presidente del INCAA, Ralph Haiek se juntó con Cris Morena, Selim Daniel Schammah y Andrés Fernando Acuña Dí­az, los encargados de elegir cuatro proyectos ganadores a nivel nacional para realizar series de ficción transmedia en capí­tulos con temática infantil.

Comparte esta nota:
Ralph Haiek junto a Cris Morena y Selim Daniel Schammah

Los integrantes del jurado que evalúa los proyectos para el concurso “Producción serie de ficción infantil Transmedia 2016 – Segunda Edición”, Cris Morena, Selim Daniel Schammah y Andrés Fernando Acuña Dí­az, llevaron a cabo una reunión de trabajo en la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), acompañados por su presidente, Ralph Haiek. En la reunión también participó el Gerente General, Juan Aramburu.

Seleccionados de acuerdo a su reconocida trayectoria en la actividad televisiva y/o cultural, los jurados fueron encargados de elegir a los cuatro proyectos ganadores a nivel nacional –entre los proyectos presentados-, para realizar series de ficción transmedia en capí­tulos con temática infantil.

Según lo publicado en el Boletí­n Oficial, cada ganador, sobre un presupuesto aprobado de referencia de pesos tres millones ($ 3.000.000.-), recibirá el setenta por ciento (70%) de dicho monto, con un tope máximo de pesos dos millones cien mil ($ 2.100.000.-) para la realización completa de la serie.

Los concursos pertenecen al “Plan de Fomento para la producción de contenidos audiovisuales de TV y otros medios”, un plan de inversión pública en series de ficción, docu-ficción, animación, telefilm, cortometrajes y series web para fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el paí­s.

El concurso busca fomentar las producciones audiovisuales destinadas a la televisión, con series de ficción para el público infantil y estuvo destinado a productores con antecedentes de haber realizado por lo menos una producción audiovisual de ficción, con una duración no menor a sesenta minutos y haberla estrenado y exhibido comercialmente en salas cinematográficas o emitida en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Comparte esta nota: