Red Arrow adquirió una participación mayoritaria de Gravitas Ventures

Se trata de una de las mayores compañías de distribución de Estados Unidos, con un foco particular en películas independientes y documentales pensados para plataformas digitales, SVOD y OTT.

Comparte esta nota:

Red Arrow Entertainment Group adquirió una participación mayoritaria de Gravitas Ventures, una de las mayores compañías de distribución de Estados Unidos. Gravitas tiene un foco particular en películas independientes y documentales pensados para plataformas digitales, SVOD y OTT.

Además, la distribuidora lanza aproximadamente 400 films al año y cuenta con una librería  de más de 2.400 títulos en inglés. Desde su lanzamiento en 2006, Gravitas ha sido una de las primeras compañías en desarrollar una red global de socios de medios digitales. Actualmente tiene más de 200 relaciones comerciales con muchos jugadores claves de la industria, como Altice, Amazon, Apple, AT&T, Charter, Comcast, Cox, DirecTV, DISH, Fandango, Google, HBO, Hulu, Microsoft, Netflix, Redbox, Showtime, Sony, Starz, Verizon, Viacom, Vimeo y Vudu, entre muchos otros.

Esta adquisición representa una inversión estratégica significativa para Red Arrow y expandirá dramáticamente la escala de distribución del grupo, las capacidades de co-producción y co-financiación, el volumen del catálogo y la presencia en Estados Unidos. Tanto Gravitas como el brazo de distribución Red Arrow International continuarán operando como negocios independientes de Red Arrow.

Jan Frouman, Chairman & CEO de Red Arrow Entertainment Group, comentó: “La distribución internacional ha sido esencial para nuestro éxito desde el día uno. En el futuro, la escala en este espacio se va a volver algo cada vez más importante. El equipo de Gravitas es inteligente y ha creado un gran negocio, uno que sería difícil de replicar por cuenta propia. Al asociarnos, tendremos increíbles capacidades para vender películas y shows televisivos a los cada vez más compradores de todo el mundo”.

Por su parte, Nolan Gallagher, CEO de Gravitas Ventures, señaló: “Estamos entusiasmados de haber encontrado un socio como Red Arrow Entertainment, que comparte nuestra visión de llevar contenidos atractivos para las audiencias globales. Confiamos en que su naturaleza colaborativa, su historial de producciones exitosas y su liderazgo en el mercado de distribución internacional van a ser un tremendo beneficio para nuestros cineastas en un entorno de entretenimiento en evolución”.

Comparte esta nota: