NHK WEB

RAI Trade cerró importantes ventas en Mipcom

La compañía concretó acuerdos por los derechos de remake de “Una mamma imperfetta”, “Una grande Famiglia 2”, el documental “Maradona”, la miniserie “Anna Karenina” y restauraciones en alta definición de clásicos italianos.

Comparte esta nota:

RAI Trade concluyó su paso por Mipcom 2013 con un balance muy positivo, y sentó las bases para el éxito internacional de “Una mamma imperfetta”, la serie multiplataforma escrita y dirigida por Ivan Cotroneo y producida por Indigo Film, 21, Corriere della Sera y Rai Fiction.  Los derechos de remake para el formato fueron comprados en Alemania y Francia, y por Disney – ABC Studios para Estados Unidos. Por su parte, “Una grande Famiglia 2” -dirigida por Riccardo Milani, también escrita por Ivan Cotroneo y producida por Rai Fiction y Magnolia Fiction- ya está en negociaciones para su transmisión en China, España, Escandinavia y Croacia, mientras que el documental “Maradona” también fue demandado en muchos países de Europa, Medio Oriente y América Latina.

La miniserie “Anna Karenina” -coproducida por Italia (Lux Vide, Rai Cinema), España (Pampa Production, Telecinco Cinema) y Alemania (Beta Film)- estará en las pantallas en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Escandinavia, Medio Oriente y Europa del Este. Además, las restauraciones en alta definición de clásicos italianos como “Il Bidone” y “Prova d´ orchestra” ya están cerrando acuerdos de distribución en Brasil, América Latina y Francia.

“Este año Mipcom fue un éxito comercial rotundo para RAI Trade. Hemos generado aproximadamente un millón de euros en ventas y estamos en negociaciones prometedoras para un volumen de contratación de alrededor de otro millón de euros. Además, RAI Trade adquirió los derechos para realizar una serie animada basada en ‘Pulcino Pio´, la canción infantil traducida en todo el mundo que ha generado 428 millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en uno de los videos más vistos en línea”, adelantó Luigi De Siervo, Director Comercial del Grupo RAI.

 

Comparte esta nota: