NHK WEB

Rai Com y Castalia Communications llevarán All’Opera a América Latina

El acuerdo se alcanzó durante el mercado de MIPTV y pretende llevar las mejores producciones de ópera italiana a los cines de todo el mundo. La producción está a cargo de la Rai y muestra en vivo y en directo los conciertos desde los templos de Il Bel Canto.

Comparte esta nota:

“All’Opera”, el ambicioso programa que lleva las mejores producciones de ópera italiana a los cines de todo el mundo suma un nuevo territorio de expansión. Mediante un acuerdo alcanzado entre Rai Com y Castalia Communications, los conciertos de los templos de Il Bel Canto se verán en los cines de toda América Latina.

El anuncio se realizó en el marco de MIPTV donde Castalia Communications, la empresa experta en América Latina, confirmó la adquisición de las próximas temporadas del programa para su distribución exclusiva en los cines latinos. “All’Opera” exhibe las mejores producciones de ópera italiana, seleccionadas y producidas por la Rai en la más alta calidad para ser transmitidas en vivo y en directo.

Sobre el anuncio, Mattia Oddone, Directora de Ventas Internacionales de RAI Com, cuenta: “Capturar la emoción de una noche en la ópera es el núcleo del concepto de ‘All’Opera’.  Estamos muy contentos de asociarnos con un especialista en el mercado como Castalia para extender el alcance de ‘All’Opera’ a Sudamérica. El proyecto que da a conocer una de las tantas de las cosas que la cultura italiana tiene para ofrecer al mundo “.

Por su parte, Luis Torres-Bohl, Presidente y Fundador de Castalia, comenta: “Vemos ‘All’Opera’ como un contenido altamente deseable para nuestros socios teatrales de todo el continente. Definitivamente hay un nicho de mercado para el contenido cultural de alta calidad, especialmente si se trata de excelente contenido con valores de producción de primera clase como ‘All’Opera’. Esto es algo en lo que firmemente creemos y estamos dispuestos a tomar un compromiso a largo plazo”.

La serie “All’Opera” no es sólo una parte esencial del patrimonio cultural italiano que se renueva año tras año a través del talento y la visión de artistas de renombre, sino que también es una gran herramienta para comunicar la calidad y el dinamismo de la cultura de Italia en la actualidad.

Las prestaciones son capturadas con los más altos estándares de calidad audiovisual,, hasta diez cámaras graban imágenes HDR en 4k y el audio es tomado por más de 50 micrófonos con sonido Dolby Surround.

Rai Com distribuye más de 600 películas y 15000 horas de programas de TV de alta calidad en todo el mundo con un enfoque en películas de autor de primera categoría. RAI Com ha añadido recientemente películas de género de habla inglesa y bibliotecas italianas de calidad clásica. Como empresa de ventas exclusiva de RAI Holding, RAI Com (el antiguo Rai Trade) ofrece apoyo durante todo el año a los principales directores italianos, así como a los talentos emergentes en la mejor colocación de sus títulos en el mercado internacional.

Comparte esta nota: